La excusa de la Cursa de Bombers para aplazarla: "La confluencia de eventos de alta ocupación en la vía pública"

  • La popular carrera que hacen los bomberos ataviados con todo su equipo iba a disputarse este fin de semana.
Foto de archivo de la Cursa de Bombers en Barcelona.
Foto de archivo de la Cursa de Bombers en Barcelona.
Cursa de Bombers

Este fin de semana estaba previsto que se disputase la Cursa de Bombers, una carrera popular que se disputa en Barcelona y que ya lleva más de 20 años disputándose.

La singularidad de esta prueba es que se disputa únicamente entre bomberos de muchas ciudades, que van ataviados con toda su equipación: abrigo ignífugo, casco, equipo antiincendios... Una dificultad extra en una carrera que ya de por sí es complicada.

Sin embargo, la situación en Cataluña no hace muy propicio que se dispute con normalidad. La Cursa de Bombers 2019 estaba prevista para este próximo fin de semana, cuando también se debería haber disputado el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona que ha sido aplazado. La obvia situación de inseguridad hace imposible la disputa por las calles de la Ciudad Condal de la carrera con normalidad, pero en el comunicado en el que han explicado el aplazamiento no hablan de los incidentes, sino de "confluencia de eventos de alta ocupación".

El sábado 26 está prevista una gran manifestación de protesta contra la sentencia del procés, y se prevé que los incidentes vuelvan a aumentar.

Este es el comunicado íntegro de la organización:

"La confluencia de eventos de alta ocupación en la vía pública a lo largo del fin de semana hace que, siguiendo las indicaciones del Servicio municipal de Protección Civil, la celebración de la prueba se traslade al domingo 1 de diciembre. De esta manera, se quiere garantizar que la prueba deportiva transcurra con todos los requerimientos técnicos necesarios, y mantener los servicios de calidad que la caracterizan"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento