Rafa va bien: dos de dos

Nadal inicia su año más duro en forma: ayer pasó a cuartos en Chennai; en 2008 jugará más de 20 torneos.
Nadal, sacando durante el partido de ayer en Chennai.(EFE).
Nadal, sacando durante el partido de ayer en Chennai.(EFE).
Nadal, sacando durante el partido de ayer en Chennai.(EFE).

El reducido círculo que cuida, orienta y organiza la vida del segundo mejor tenista del mundo, Rafa Nadal, llevaba varios meses comiéndose el coco: ¿cómo se planifica una temporada como la de 2008, con cuatro Grand Slam, nueve Másters Series, Copa Davis y Juegos Olímpicos? La conclusión, como suele pasar, fue la más sencilla: no hay forma de hacerlo.

Y así, la agenda deportiva de Nadal este año apenas vislumbra días libres, en busca de dos objetivos: alcanzar a Roger Federer y quitarle el número uno mundial, y disputar en plena forma los Juegos de Pekín 2008.

Por el momento, todo ha empezado bien: dos partidos, dos victorias. Ayer, el mallorquín apenas necesitó quemar calorías para derrotar en 68 minutos al norteamericano Rajeev Ram (6-2 y 6-1) y pasar a cuartos del Torneo de Chennai. Le tiene ganas Nadal a esta cita india, que le priva de una Nochevieja en familia y donde no consigue buenos resultados (cayó en semifinales hace un año y no pasó de primera ronda en 2004).

Nadal no es el único tenista español  que ha comenzado 2008 por tierras indias. En la ronda de cuartos le espera un compatriota, Guillermo García López. El de La Roda (Albacete) irá a por todas. «Puede haber sorpresa», avisa.

«No podía irme jugando tan mal...»

Carlos Moyá completa el cuadro de españoles en cuartos de final de Chennai. El tenista mallorquín ha empezado el año de maravilla y su tenis, agresivo y directo, ofrece síntomas esperanzadores para esta temporada. La clave, según él, está en su nuevo entrenador, Pedro Salas. «No podía retirarme jugando tan mal como los últimos años, tenía que demostrarme que puedo ganar a los más jóvenes», decía anteayer Moyá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento