Turquía y Bélgica son los obstáculos de España para ir al Mundial 2010

Son los rivales más complicados. España tuvo suerte en el sorteo de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 y evitó a Inglaterra, que era el rival temido por todos los cabezas de serie. Turquía y Bélgica serán, en principio, los rivales más complicados para el combinado español, que también se cruzará con Bosnia, Armenia y Estonia. «No puede haber confianzas, pero el grupo no parece difícil», afirmó el internacional español Marcos Senna.

- Turquía. El delantero del Villarreal Nihat lidera al combinado turco, temible en su estadio Ali Sami Yen de Estambul. Belozoglu y el brasileño-turco Mehmet Aurelio lideran su centro del campo junto con Altintop, del Bayern. En el Mundial 2002, Turquía terminó en una meritoria tercera posición.

- Bélgica. La selección belga está lejos de aquella que maravilló en 1979 y 1980, pero siempre es un rival a tener en cuenta. Si sus hombres jóvenes, como el sevillista Tom de Nul, Van den Borre, Vermeulen o Axel Witsel, funcionan, habrá que tener cuidado.

- Bosnia. Es el tercer rival más potente y como local puede dar algún susto.  Dzeko, Berberovic y Majic están entre sus hombres más peligrosos.

- Estonia y Armenia. Son las dos cenicientas del grupo y sus opciones de clasificación, prácticamente nulas.

¿Estará Luis Aragonés?

Las fase de clasificación para el Mundial 2010 arrancará después de la Eurocopa de Austria y Suiza, que se disputa el próximo mes de junio. Todo parece indicar que el actual seleccionador, Luis Aragonés, no estará al frente de la roja tras la Eurocopa. Del Bosque, Irureta o Camacho podrían dirigir a España en la fase previa al Mundial de Sudáfrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento