28 abandonos en el maratón más duro de la historia de los Mundiales

  • Venció la keniana Ruth Chepngetich con la peor marca de la historia de una campeona femenina.
  • Las condiciones eran extremas: 33 grados y un 73% de humedad.
Ruth Chepngetich, campeona del mundo de maratón
Ruth Chepngetich, campeona del mundo de maratón
EFE
Ruth Chepngetich, campeona del mundo de maratón

La keniana Ruth Chepngetich se convirtió este viernes en campeona del mundo de maratón en Doha tras sobrevivir a una prueba infernal. Con 33 grados de temperatura y un porcentaje de humedad del 73%, fueron muchas las atletas que tuvieron que interrumpir su participación.

En total, 28 abandonos en un maratón que habían comenzado 68 deportistas. Sólo 40 cruzaron la meta, entre ellas, la española Marta Galimany, que quedó decimosexta.

El tiempo de la campeona, Chepngetich, está muy lejos de su mejor marca personal. Paró el crono en Doha con 2h:32:43, 15 minutos más que su récord.

Pese a las cientos de botellas de agua y bolsas de hielo distribuidas, las condiciones eran muy duras para una prueba tan exigente como el maratón.

En los últimos días, el presidente de la Federación Internacional de atletismo, la IAAF, Sebastian Coe, tuvo que salir al paso de los rumores que apuntaban a una suspensión de la prueba de maratón debido a las altas temperaturas, pero tanto él como el comité organizador garantizaban que todo se desarrollara con normalidad dentro de las circunstancias.

Finalmente, no ha habido que lamentar ninguna baja de gravedad, pero las atletas han sufrido en exceso para poder culminar la cita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento