Un detalle del Ferrari de Kimi Raikkonen.
Kimi Raikkonen con su Ferrari. Toni Albir/EFE

De momento es un rumor, pero cada vez cobra más peso.

La web oficial del Mudial de Fórmula 1 habla ya del posible fichaje, esta misma temporada, de Lewis Hamilton por Ferrari, y asegura que esta información, dada por el diario británico The Times, parece cada día más posible.

Esto sucedería después de que Kimi Räikkönen fuera expulsado del equipo y de que, aparentemente, haya habido órdenes de McLaren que limitaban a Hamilton al segundo lugar en el Gran Premio de Mónaco y le quitaban la posibilidad de luchar por la victoria con su compañero de equipo Fernando Alonso.

Aunque Ron Dennis haya financiado gran parte de la carrera del piloto inglés, y aunque tenga un contrato con McLaren hasta 2011 aproximadamente, se estarían buscando posibles vacíos en el contrato para facilitar la marcha de Hamilton al equipo italiano.

"Se dice que su camino a Ferrari ya está siendo visto por abogados, asumiendo que a Räikkönen se le está mostrando la puerta de salida", dice el periódico británico The Times.

La razón para que Hamilton deje McLaren sería aparentemente económica: de un salario de 500-.000 dólares esta temporada, el inglés recibiría hasta 40 millones, o más.

El rumor ha sido potenciado por otro periódico británico, The Daily Mail, que sostiene que Hamilton está furioso con el equipo inglés por el incidente de las presuntas órdenes de equipo.

Un ganador en potencia

lewis Hamilton, de 22 años, ha logrado uno de los mejores debuts en la historia de la Fórmula 1 y Ferrari parece no entenderse bien con el piloto que debía entrar al equipo tras la retirada de Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, que incluso ha sido superado hasta el momento por Felipe Massa. Esto podría crear un vacío para que el inglés pase a las filas del equipo italiano.

Aparentemente, han surgido roces entre el piloto y el jefe de McLaren, Ron Dennis, después de que en la conferencia de prensa del domingo Hamilton prácticamente confirmara las supuestas órdenes de equipo dadas y que evitaron una lucha por la victoria en las vueltas que cerraban el Gran Premio de Mónaco.

Además, el pasado fin de semana pudimos ver a Hamilton intercambiando unas palabras con Jean Todt, y aunque nadie sabe de qué estaban hablando, un primer contacto podría desarrollarse en algo más a largo plazo.