Futbolistas de pasarela

Los astros del balón salen de los estadios para desbancar a los modelos como imagen de las mejores firmas de moda y complementos.
Ljungberg, sobre estas líneas, es la imagen de la ropa interior de Calvin Klein.
Ljungberg, sobre estas líneas, es la imagen de la ropa interior de Calvin Klein.
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Ljungberg, sobre estas líneas, es la imagen de la ropa interior de Calvin Klein.
«Los futbolistas son los nuevos líderes del estilo. A diferencia de las estrellas del cine o de la música, ellos combinan disciplina mental y física, lo que los convierte en auténticos héroes». Son palabras de uno de los gurús de la moda, el diseñador Giorgio Armani, que ha elegido al brasileño del Milan Kaká, como imagen de la campaña publicitaria de Armani Jeans.

Pero no es la única firma que ha descubierto el filón de utilizar la imagen de las estrellas del fútbol para vender moda. Tras la experiencia de la pasada temporada con el atlético Fernando Torres, Pepe Jeans ha fichado al portugués Cristiano Ronaldo para lucir sus vaqueros en una campaña donde el joven del Manchester muestra sus cualidades como modelo.

El lado más glamouroso de  Iván Helguera, del Real Madrid, y Aitor Ocio, del Sevilla, puede verse en las imágenes de la peletería Nelsy Chelala, mientras que Alesandro del Piero, de la Juventus, posa con las joyas de Damiani. Son jugadores que se mueven bien ante las cámaras y que se apuntan a una tendencia donde David Beckham es un auténtico maestro con sus cambios de look. Otro ídolo del fútbol inglés, el sueco del Arsenal Fredrik Ljungberg, es ya un icono de la moda gracias a Calvin Klein.

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