Turismo.- La Costa del Sol se promociona ante más de 300 agentes de viaje de 25 países

Turismo Costa del Sol ha organizado durante el primer semestre del año un total de 27 viajes de familiarización con canales comerciales en los que han participado 327 agentes de viajes procedentes de 25 países diferentes.
Agentes de viajes turistas profesionales turismo destino málaga costa del sol
Agentes de viajes turistas profesionales turismo destino málaga costa del sol
EUROPA PRESS/TURISMO COSTA DEL SOL
Agentes de viajes turistas profesionales turismo destino málaga costa del sol

Turismo Costa del Sol ha organizado durante el primer semestre del año un total de 27 viajes de familiarización con canales comerciales en los que han participado 327 agentes de viajes procedentes de 25 países diferentes.

Entre ellos figuran Alemania, Irlanda, Suecia Turquía, China, Holanda, Rumania, Polonia, Reino Unido, Grecia, Portugal, Francia, Rusia, Brasil, Jordania o Rumania. El objetivo general ha sido presentar ante estos profesionales la oferta del destino así como la riqueza de los segmentos turísticos para incentivar la demanda.

Estos viajes, que han tenido un incremento respecto al mismo período del año anterior de un 35 por ciento en el número de grupos y de un 63 por ciento en participantes, son, según el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, "una herramienta indispensable para promocionar Málaga y la Costa del Sol".

Con ellos, ha recordado a través de un comunicado, los profesionales pueden conocer el destino in situ y comercializar mucho mejor los diferentes productos que la provincia ofrece.

Además, el contacto directo con estos profesionales permite tener una visión "directa y cercana de las preferencias y exigencias de los potenciales clientes que nos visitarán con el objeto de seguir cualificando nuestra oferta".

Estas acciones de comercialización cuentan con la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo (OET), la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y diferentes ayuntamientos de la provincia, y se realizan siempre con la ayuda de los empresarios del sector turístico "sin los que sería imposible llevarlas a cabo".

Entre las acciones han destacado seis viajes de familiarización de agentes enfocados al segmento de vacacional y ocio, 12 centradas en un programa vinculado al segmento cultural, tres especializados en congresos, tres de elite, dos de golf y uno del segmento de salud y bienestar.

Grupos destacados

Desde Turismo Costa del Sol han destacado la atención a un viaje de familiarización con nueve presidentes de compañías de viaje VIP procedentes de China que se organizó conjuntamente por la Consejería de Turismo en China y Turismo Andaluz, y en el que visitaron Ronda y Marbella, en Málaga; además de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Granada.

También fue destacado el grupo, organizado en colaboración con la aerolínea Turkish Airlines y Turismo Andaluz, de 13 agentes de viajes procedentes de Kuwait y Jordania acompañados por tres representantes de la citada aerolínea.

De relevancia han sido también los viajes organizados con agentes especializados en el segmento cultural, coincidiendo con la apertura de nuevos museos en la ciudad. En este ámbito se desarrolló un viaje de familiarización, organizado por la OET de Singapur y con la colaboración de Turismo Andaluz, y Turkish Airlines, con la visita de una decena de agencias de viajes y touroperadores procedentes de Indonesia, que incluyó visitas a ciudades dentro de la Ruta del Califato, como Valencia, Lucena, Córdoba, Granada y finalmente Málaga. Durante su estancia en Málaga, pudieron conocer el centro histórico de la ciudad y los principales monumentos, museos y zonas de ocio.

También es de reseñar el viaje organizado con motivo de la apertura de la nueva ruta aérea a San Petersburgo de la compañía Vueling, con dos frecuencias semanales, y que supone una oportunidad para promocionar el destino en este mercado emisor. El viaje se organizó de forma conjunta entre Premiera Tour, Nika Viajes, Vueling, Turismo Andaluz, el Ayuntamiento de Málaga y Turismo Costa del Sol y llegaron 14 directivos de agencias de viaje de San Petersburgo y alrededores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento