Éstas son algunas de las conclusiones del estudio el Observatorio Cetelem e-commerce 2018: 'M-commerce: la (R)evolución de la tienda online', realizado por Cetelem grupo BNP Paribas, relativo a la Región de Murcia, que ofrece información sobre las compras realizadas en internet a lo largo de este año, tendencias en el comercio electrónico, y un análisis de varios sectores de la distribución.
El 66% de los internautas murcianos (frente al 63% en España) han realizado alguna compra online a través de su dispositivo móvil en los últimos 12 meses, lo que supone un incremento de un punto porcentual respecto al año anterior, siendo los productos más adquiridos moda, viajes y ocio.
Los murcianos destacan por encima de la media nacional en las compras de dispositivos móviles, deportes y motos/accesorios. Lo más valorado de las compras para los murcianos es poder comprar desde casa, evitar aglomeraciones y evitar desplazamientos.
Mientras que lo más negativo este tipo de compras es, en primer lugar, los gastos de envío no gratuitos, la dificultad para hacer devoluciones y la espera hasta recibir el producto.
El 18% (10% España) de los internautas murcianos ha financiado alguna de sus compras online en los últimos 12 meses, siendo los productos más financiados electrodomésticos, dispositivos móviles y hogar.
Los murcianos destacan por encima de la media nacional en la financiación de electrodomésticos (67% versus 55%). El importe medio financiado es de 1.817 euros, un importe 540 euros superior al importe medio en España situado en 1.277 euros.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios