El 8º 'Explosión Local!' de Ciudad Real premia a cantantes de C-LM con la grabación de un CD con tirada de 1.000 copias

  • La VIII edición de 'Explosión Local!' de Ciudad Real busca a los mejores grupos o solistas de Castilla-La Mancha para participar en el concurso que, entre otros premios, permitirá a los ganadores grabar un CD con una tirada de 1.000 copias.
NP PRESENTACION VIII EXPLOSION LOCAL!
NP PRESENTACION VIII EXPLOSION LOCAL!
EUROPA PRESS/CIUDADREAL
NP PRESENTACION VIII EXPLOSION LOCAL!

Los concejales de Juventud, Sara Martínez, y Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, acompañados de Edu Satura de la Asociación 'Explosión Local!' han presentado las bases de esta octava edición que pretende dar a conocer el trabajo de los grupos de música o solistas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Podrán participar aquellos músicos que lo deseen y que no formen parte de ningún sello discográfico, enviando hasta tres temas propios en alta calidad hasta el 31 de agosto de manera online vía Dropbox, Skydrive o similar a explosionlocal@gmail.com o por correo postal a: Explosión Local, calle Calatrava, 18, 2ºA, 13004, Ciudad Real.

Los ganadores conseguirán además de la grabación del CD, una grabación profesional EP de tres temas en los estudios Popsonic; la distribución digital independiente a través de la plataforma 'La cúpula music' y recibiendo el 100 por 100 de los royalties; tres becas 'Rockschool' de titulación por grados en la Escuela de Música Moderna de Ciudad Real; la actuación en la III Feria de Acción Musical; un dosier fotográfico por el Colectivo Alumbre; y la realización de un videclip por Hemocianina.

José Luis Herrera ha reconocido que el trabajo por la música "es fundamental para que la ciudad cuente con una industria cultural importante", algo a lo que también se ha referido la edil de Juventud, quien ha firmado que "hay que apoyar lo bueno que se hace en Ciudad Real y a los grupos jóvenes que tienen que empezar a sonar en el panorama nacional e internacional".

Por último, Edu Satura ha agradecido la colaboración de las entidades que "han hecho posible la realización de este octavo certamen" al que ha animado a todos los músicos a participar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento