26J.- Unidos Podemos apuesta por unos servicios básicos públicos o remunicipalizar los mixtos

  • Unidos Podemos ha reiterado su clara apuesta por unos servicios básicos que "sean públicos o remunicipalizar aquellos que sean mixtos y, mientras, un control y fiscalización claros".
Malaga Ahora, Malaga Para la Gente, Unidos Podemos, municipalizacion Limasa
Malaga Ahora, Malaga Para la Gente, Unidos Podemos, municipalizacion Limasa
EUROPA PRESS/ UNIDOS PODEMOS
Malaga Ahora, Malaga Para la Gente, Unidos Podemos, municipalizacion Limasa

Así lo ha anunciado este viernes la número dos de la candidatura de Unidos Podemos, Eva García Sempere, que junto con el también candidato Francisco Guzmán, han participado en un acto de recogida de firmas a favor de la remunicipalización de la empresa de limpieza mixta de Málaga, Limasa, junto a los concejales de los grupos municipales Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, y de Málaga Ahora, Juan José Espinosa, que apoyan a la coalición electoral.

En este sentido, los candidatos han recogido firmas a favor de la remunicipalización de Limasa, junto a miembros de la plataforma ciudadana y trabajadores de la empresa, "que han venido perdiendo sus derechos, mientras el PP y la parte privada les organizan campañas de desprestigio", han asegurado.

La candidata de Unidos Podemos ha calificado de "vergüenza" que se haya producido en los últimos años "una privatización de servicios básicos fundamentales para la ciudadanía" y que "la calidad de vida esté sujeta a los beneficios empresariales, sobre todo cuando caen en amiguetes de partidos que están hasta las cejas de corrupción".

Sempere ha afirmado también que "es necesario" fiscalizar lo que se hace en las empresas mixtas mientras se produce su vuelta a manos públicas, porque "hay que ser muy exquisito con el dinero de los contribuyentes", recordando, al respecto, que en los últimos cuatro años "se han perdido en España 170.000 puestos de trabajo del sector público".

Por su parte, Zorrilla ha indicado que desde 2001 "Málaga ha tenido un servicio de limpieza muy caro para dar beneficios a tres grandes empresas, que tienen en común aparecer en los papeles de Bárcenas". Por último, ha abogado por el voto a la coalición que apoyan estos dos grupos municipales, porque significa "echar a los que han saqueado el dinero de los contribuyentes y a los que han creado un sistema que sólo ha beneficiado a las grandes empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento