La Junta destaca la "apuesta" de Liderkit por impulsar la prevención de riesgos en el entorno social

  • La Junta ha destacado la "férrea apuesta" de Liderkit por impulsar la cultura de la prevención de riesgos en el entorno social de dicha empresa, ubicada en Guarromán (Jaén).
Del Moral en Liderkit
Del Moral en Liderkit
JUNTA
Del Moral en Liderkit

La delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, durante su participación en la jornada 'Seguridad y Prevención' este pasado jueves, ha calificado a la empresa como "líder nacional e internacional en la fabricación de carrocerías para vehículos".

La Junta de Andalucía ha explicado en un comunicado que durante dicha jornada, se han desarrollado en la planta de la fábrica actividades para acercar la prevención a toda la empresa y su entorno. Por este motivo, unas noventa personas -escolares de tercer y cuarto curso del centro educativo 'Carlos III', profesorado, madres y padres- han participado en este programa con iniciativas lúdico formativas para los escolares, y para el resto, con talleres de prevención de riesgos domésticos y de primeros auxilios.

Del Moral ha destacado que "el compromiso de esta firma con la seguridad laboral suma en su excelencia empresarial" y ha subrayado que Liderkit agrupa una "cuantiosa plantilla", conformada actualmente por 230 trabajadores. "Una empresa de primer nivel tiene que priorizar la prevención", ha afirmado, para insistir en que "un trabajo tiene que ser digno, y para que sea de calidad, inexcusablemente tiene que ser seguro".

La delegada ha aseverado el "continuo avance" de Liderkit, sustentado en la innovación y ha recordado su iniciativa I+D+i Ecotrans, para reducir el impacto en el medio ambiente del transporte de mercancías por carretera.

Por último, ha recalcado su relevancia en el ámbito de la internacionalización, con presencia en más de 30 países de los cinco continentes, donde factura el 75 por ciento de su producción en el exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento