El PP destaca que la subida de las pensiones prevista por el Gobierno beneficiará a 76.000 onubenses

  • El PP de Huelva ha defendido este lunes la subida de las pensiones recogidas por el Gobierno en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), un incremento que, según ha afirmado el diputado nacional del PP, Carmelo Romero, beneficiará a 76.695 pensionistas onubenses. "Una subida, además, superior a la que piden PSOE o Podemos, que ya han mostrado su oposición a los presupuestos", ha lamentado Romero.
El diputado nacional por el PP de Huelva Carmelo Romero.
El diputado nacional por el PP de Huelva Carmelo Romero.
PP
El diputado nacional por el PP de Huelva Carmelo Romero.

El popular ha desgranado esta subida y ha detallado que las pensiones no contributivas aumentarán un tres por ciento, beneficiando en la provincia a 6.840 personas, mientras que las mínimas ascenderán en su cuantía un tres por ciento, lo que beneficiará también a otros 37.457 pensionistas, ha informado el PP en una nota.

Asimismo, el incremento de las mismas de hasta 700 euros al mes será de un 1,5 por ciento, subiendo así el poder adquisitivo de otros 18.848 onubenses, mientras que las pensiones cuya cuantía está comprendida entre 700 euros y 860 euros al mes también crecerán en un uno por ciento, beneficiando así a otras 8.605 onubenses. En cuanto a las de viudedad, la base reguladora pasará del 52 al 54 por ciento con casi 5.000 beneficiarios. En total, 76.695 pensionistas de Huelva verán incrementadas sus pensiones.

Romero ha recordado, asimismo, que la pensión media en Huelva, que se sitúa en 1.085,85 euros, ha subido un 13,2 por ciento desde que el PP llegó al Gobierno en 2011, situándose por encima de la media andaluza.

También ha puesto de manifiesto que, gracias a las medidas del Gobierno del PP, 3.942 madres onubenses ya se benefician del complemento de maternidad en sus pensiones -de hasta un 15 por ciento en función del número de hijos-. A lo largo de 2018, ha subrayado el diputado nacional del PP, 1.900 mujeres más disfrutarán de este incremento.

Por tanto, según ha destacado Carmelo Romero, "es un error hacer un uso partidista de las pensiones y querer utilizar este tema como un arma política y como un elemento de confrontación contra el Gobierno de Mariano Rajoy como están haciendo partidos como PSOE o Podemos, porque las cifran hablan por sí solas y los datos son claros y concluyentes".

Asimismo, ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ni congeló ni recortó las pensiones" y ha añadido que "su decisión de evitar el rescate ha permitido que España haya sido el único país de los más afectados por la crisis económica que no ha tenido que hacer un fuerte recorte en las pensiones, como ha sucedido en Grecia, Irlanda o Portugal, que tuvieron que aprobar recortes en las pensiones de hasta un 40 por ciento".

En España, sin embargo, ha destacado Romero, las pensiones han seguido subiendo lo que ha permitido las crisis económica y ya hay 9.333.305 pensionistas, 600.000 más que a finales de 2011. "Las pensiones estaban congeladas con el PSOE y ahora se incrementan todos los años, suben todo lo que el sistema permite, al menos un 0,25 por ciento, y lo hacen por ley", una subida, ha añadido, que "se verá notablemente incrementada ahora en los PGE".

Además, ha apuntado el popular, "desde 2007 el gasto en pensiones contributivas se ha incrementado un 53 por ciento, pasando de 79.000 a 122.700 millones de euros". Del mismo modo, el popular ha afirmado que el incremento acumulado de la inflación media anual en el periodo ha sido de 16,50 puntos mientras que las pensiones han crecido ligeramente por encima 16,53 puntos, ganando 0,03 puntos de poder adquisitivo.

Por tanto, Romero ha subrayado que "el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con los pensionistas es evidente y así queda demostrado en los Presupuestos Generales del Estado", unos presupuestos, a su juicio, "beneficiosos para los pensionistas ya que mientras el PSOE las congeló, el PP ha subido la partida en un 3,7 por ciento". Concretamente subirá en un tres por ciento para las rentas más bajas, un dos las pensiones de viudedad y hasta en un uno las pensiones más altas.

Por ello, ha concluido, "el PSOE debería dejar de utilizar este asunto como un instrumento político y demostrar lo que le importan los pensionistas y sus pensiones apoyando los PGE", indicando además que "debería dejar la confrontación y adoptar una actitud responsable demostrando altura de miras y apoyando los PGE para que éstos puedan seguir adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento