Sanz compromete el apoyo del Gobierno a la conmemoración en 2018 del 250 aniversario de Prado del Rey

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha realizado este viernes una visita institucional al municipio de Prado del Rey (Cádiz), donde ha comprometido el "apoyo del Gobierno" a la conmemoración en 2018 del 250 aniversario de la localidad.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha realizado este viernes una visita institucional al municipio de Prado del Rey (Cádiz), donde ha comprometido el "apoyo del Gobierno" a la conmemoración en 2018 del 250 aniversario de la localidad.

En declaraciones a los medios junto al alcalde, José Ramón Becerra (PP), Sanz ha destacado que Prado del Rey es "un referente" que está "muy presente en la agenda del Gobierno". Ha dicho que es un municipio "que empuja, avanza, crece y que tiene iniciativa, pero que, evidentemente, necesita el respaldo de las administraciones para seguir avanzando".

En este sentido, ha anunciado el apoyo del Gobierno de la nación al 250 aniversario de Prado del Rey, señalando que es "fundamental hacer valer la historia del municipio" con una conmemoración que puede "reforzar sus posibilidades culturales efectivas y también las oportunidades que podemos darle al pueblo".

Por otra parte, y tras elogiar la labor y el papel que desempeña el alcalde, Sanz ha aludido a las dificultades económicas que atraviesan especialmente los municipios, como es el caso de Prado del Rey.

Ha señalado que el Gobierno es consciente de ello, por lo que ha apoyado desde el inicio a la localidad con el Plan de Pago a Proveedores, que ha posibilitado el pago de 127 facturas a 142 proveedores por un importe superior a los tres millones de euros.

Asimismo, Sanz ha apuntado que el Gobierno ha apoyado también al Ayuntamiento en materia económica con anticipos de la Participación en los Ingresos del Estado y con incrementos en la asignación de los fondos del Estado al municipio. Todo ello con el objetivo de propiciar "una mejora sustancial de sus posibilidades y condiciones financieras".

De la misma manera, el delegado del Gobierno en Andalucía ha confiado en que Prado del Rey, "si tiene a bien solicitarlo", pueda incorporarse en su momento al nuevo Fondo de Ordenación que permitirá reestructurar la deuda financiera del municipio y que tenga "una mirada al futuro con garantías de liquidez para hacer frente a los servicios públicos".

Entre otras cuestiones, Sanz también ha aludido a los fondos del Profea, que en la pasada legislatura ha supuesto una inversión de 45 millones en la Sierra de Cádiz para la puesta en marcha de 160 proyectos de los que se han beneficiado 22.627 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento