El exedil de C's de Vélez devuelve al Ayuntamiento la asignación como grupo municipal

  • El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) José Antonio Moreno, que fue expulsado de Ciudadanos (C's) tras ser sorprendido por una patrulla policial conduciendo con una tasa de alcohol que superaba en más del triple la legalmente permitida, ha manifestado que "al no existir ya jurídicamente el grupo municipal Ciudadanos, he ingresado en las arcas municipales la cantidad no dispuesta de la asignación".

Además, a través del escrito a la Alcaldía también "requiere al partido Ciudadanos a que devuelva al Ayuntamiento la cantidad sobrante en la cuenta de ingresos del grupo".

Moreno ha explicado que al ser concejal no adscrito, y no pertenecer a grupo político alguno, no dispone de asignación municipal para gastos propios del grupo, tal como indica la Ley de Bases de Régimen Local, por este motivo "al no pertenecer ya a Ciudadanos he procedido a devolver las cantidades no dispuestas a las arcas municipales, y a requerir a los responsables del partido hacer lo mismo con el saldo existente en la cuenta de ingresos", ha explicado a través de un comunicado.

En este sentido, ha detallado que el extinguido grupo municipal Ciudadanos de Vélez-Málaga tenía abiertas dos cuentas bancarias: Una de gastos con un importe de más de 1.000 euros correspondiente a la asignación que el Ayuntamiento le otorgó como grupo municipal y una segunda cuenta de ingresos, con sede en Madrid, en la que el exedil no tenía disposición sobre ella y que a fecha de hoy acumula un saldo de más de 2.000 euros.

Por ello, ha pedido a Ciudadanos que "devuelva dicha cantidad al Consistorio, así como cualquier otra que aún pudiera recibir en dicho concepto". Moreno realiza esta solicitud como último paso tras su salida del partido y de la disolución del grupo municipal en este Ayuntamiento.

De esta manera, ha incidido que abre "una nueva etapa" en su vida política municipal, "actuación que hago como edil votado por los veleños, en aras de la transparencia y legalidad municipal, y velando por los intereses de nuestros conciudadanos, por lo que continúo trabajando como edil no adscrito", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento