Los clásicos no mueren

Nintendo recupera ‘Final Fantasy V’ y lo lanza para su consola portátil más necesitada.

Siempre hay que agradecer que una compañía no abandone las consolas que tantos éxitos le han dado. Es el caso de Nintendo con Game Boy Advance, una máquina con más de seis años que esta vez recupera un clásico de Super Nintendo: Final Fantasy V.

Esta quinta entrega está considerada como uno de los mejores videojuegos de la historia, aunque se trata de una adaptación de un juego original de hace 15 años, y eso se nota. No hay que esperar potencia gráfica, pero sí una buena adaptación de este clásico de rol por turnos al que se le han añadido elementos extras: profesiones, enemigos especiales o un nuevo modo de juego.

Sencillo y directo en juego y argumento, el título es muy similar a la cuarta entrega. Propone una aventura en la que hay que proteger al mundo de las fuerzas del mal. Final Fantasy V Advance no ofrece grandes revoluciones, pero sí una oportunidad para retomar los buenos y clásicos juegos de rol en la portátil de Nintendo. Es probable que sea una de las últimas. 

Los más vendidos

1 ‘Pokemon Ranger’ (Nintendo DS). 2 ‘Metal Gear Solid Portable Ops’ (PSP). 3 ‘Hotel Dusk: Room 215’ (Nintendo DS). 4 ‘The Elder Scrolls IV: Oblivion’ (PS3). 5 ‘Capcom Classics Collection Vol. 2’ (PS2). 6 ‘Dragon Ball Z Shin Budokai’ Platinum (PSP). 7 ‘Wii Play’ + Wii Remote (Wii). 8 ‘Pro Evolution Soccer 6’ (PS2). 9 ‘Motorstorm’ (PS3). 10 ‘Horsez’ (Nintendo DS).