El PP asegura que trabaja "intensamente" en la recuperación del Casco Antiguo

  • El Equipo de Gobierno del Partido Popular lleva tiempo demostrando su "fuerte y eficaz" apuesta "por revitalizar el Casco Antiguo de la ciudad". El trabajo "ha sido intenso, en muchas ocasiones lento y callado pero sus frutos son ya evidentes", ha señalado el PP en un comunicado.

El entorno de la iglesia de San Bartolomé "está totalmente transformado, incrementando su atractivo tanto para los logroñeses como para nuestros visitantes". Este espacio alrededor de una de nuestras joyas patrimoniales está enclavado en la Villanueva -la última zona en intervenir aunque la primera que dio origen a la ciudad- en la que este Equipo de Gobierno "se ha volcado". Los proyectos de reurbanización de dos de las siete calles están ya en marcha y se ha elaborado un ambicioso programa de actuaciones para captar fondos europeos.

Se trata de seguir incrementando el atractivo de esta zona tanto para vivir como para implantar actividades, dos objetivos en los que ya se están consiguiendo importantes logros. En el primer aspecto, "el mejor dato son los 1,2 millones que el año pasado concedimos para ayudar a rehabilitar 46 edificios (con una inversión inducida cercana a los 3 millones de euros). Una cifra que se incrementará este año porque ya son numerosas las solicitudes que estamos tramitando".

Además, y como la propia portavoz del PSOE ha reconocido, en este último año se han impulsado los PERIs que se pararon por la crisis económica y ahora están de nuevo en marcha como son Carnicerías y Mercaderes.

Han indicado que la iniciativa privada apueste por esta zona es la mejor garantía de futuro. Así "se observa en pequeñas pymes que apuestan por instalarse en él y en las empresas más ambiciosas como los diversos hoteles que ya han abierto sus puertas y -sobre todo- en el que ocupará el antiguo edificio de Correos".

"Mal momento han elegido los socialistas para dar su rueda de prensa habitual sobre el Casco Antiguo". En esta ocasión, y "ante la realidad de los datos que acabamos de ofrecer, no les ha quedado más remedio que acudir al padrón". "Han tomado un reto de toda la sociedad y de todos los territorios, como es la despoblación, para cargar nuevamente contra el Partido Popular. Cualquier cosa les vale", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento