Irantzu Ciervide, María Ángeles Peña, Edurne Arteche y María Jesús Blanco, ganadoras del 'Certamen Blas de Arratibel'

  • Las artesanas alavesas Irantzu Ciervide, María Ángeles Peña, Edurne Arteche y María Jesús Blanco han obtenido la victoria en el 'Certamen Blas de Arratibel 2017'. Las obras galardonadas permanecerán expuestas en el Museo Bibat de Vitoria hasta el 10 de diciembre, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Irantzu Ciervide ha sido reconocida con el 'Premio a la Artesanía de Nueva Creación' por su obra 'Pasión por sobrevivir', un trabajo textil creado mediante la técnica de patchwork y un acolchado hecho a máquina.

La obra 'Esconjurandero, cosiendo paisajes, cosiendo viajes, cosiendo historias, cosiendo mundos', de las también alavesas María Ángeles Peña, Edurne Arteche y María Jesús Blanco, ha sido galardonada con el 'Premio Especial', dotado con 1.220 euros. Se trata de un trabajo colaborativo realizado en grupo a partir de telas recicladas de prendas de vestir y ropa de hogar, y gasas tenidas de distintos colores.

Un total de 18 obras de otros tantos artesanos han concursado este año en el certamen 'Blas de Arratibel'. Todas las obras estarán expuestas hasta el próximo 10 de diciembre en el Museo Bibat.

Los dos trabajos ganadores se podrán ver también con posterioridad en la Feria Navideña de Artesanía, que abrirá sus puertas el 16 de diciembre en la Plaza de la Provincia de Vitoria.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha presidido el acto de entrega de los premios, celebrado en el Museo Bibat. Además, ha destacado la "importante labor" que realizan los artesanos al "mantener y transmitir la cultura local y los oficios tradicionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento