Málaga acoge el Fiware Tech Summit como evento de referencia internacional sobre 'smart city'

  • Málaga ha acogido la segunda edición de Fiware Tech Summit convertido en un evento de referencia internacional sobre 'smart city' La segunda edición de Fiware Tech Summit se ha presentado este lunes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con el objetivo de convertirse en "una referencia internacional". El encuentro, dedicado al desarrollo tecnológico y de negocio, se celebrará este martes y miércoles en el recinto malagueño.
PRESENTACIÓN DEL FIWARE TECH SUMMIT
PRESENTACIÓN DEL FIWARE TECH SUMMIT
FIWARE SUMMIT
PRESENTACIÓN DEL FIWARE TECH SUMMIT

Así, el subdirector general de Industria y Pymes, Fernando Valdés; el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el CEO de Fiware Foundation, Ulrich Ahle; el director general industrial de Data Space Association, Lars Nagel; el vicepresidente senior de NEC corporation, Yasunori Mochizuki, y el consejero delegado de Sandetel, Ángel Ortiz, han estado presentes en este encuentro.

Ortiz ha adelantado que a lo largo de las dos jornadas de este evento se va a tratar el uso de las tecnologías y la innovación "abierta" en el sector agro.

Junto a ello, el consejero de Sandetel ha incidido en "fomentar la incorporación de las TICS en este sector", al igual que ha reiterado "el compromiso de la Junta en las potencialidades del fiware".

Por su parte, Javier Salas ha asegurado que "estamos ante un nuevo escenario tecnológico mundial que está cambiando la forma de hacer negocio".

El delegado territorial ha previsto que para 2025 la digitalización aportará 2,5 billones de euros a la economía, asegurando que "reducirá los costes de la administración pública en un 20 por ciento".

Junto a ello, Salas ha destacado la importancia del sector agroalimentario, apuntando que Andalucía cuenta con una "agricultura pionera en Europa" y que "nuestra capacidad exportadora fue de 11.000 millones de euros en 2016".

Asimismo, el alcalde de Málaga ha apuntado que "es necesario la aplicación del 'fiware' tanto en ámbitos específicos como generales", y ha agradecido la elección de Málaga como sede para este encuentro.

Desde la organización han apuntado que el marco de colaboración entre Fiware y Andalucía sigue fortaleciéndose con el objetivo de "reforzar el desarrollo de un ecosistema de emprendimiento. Han recordado que la Fiware Zone cuenta con sedes en Málaga y Sevilla.

La agenda del evento ofrece una serie de sesiones especiales para desarrolladores a lo largo de los dos días además de sesiones especiales para 'startups' y PYMEs durante el día 29.

El primer día, expertos en tecnología 'fiware' estarán explicando todo lo que un desarrollador necesita saber para empezar a programar y construir con éxito una solución inteligente compatible con la plataforma. De este modo, revisarán todos los componentes centrales de esta tecnología 'Open Source', como los que permiten conectarse a 'IoT' o añadir funciones clave (Identity Management, Access Control, API Management).

Por último, el segundo día, los líderes tecnológicos tomarán la palabra, para compartir su visión sobre 'smart cities', además de agricultura e industria inteligentes. En esta ocasión, representantes públicos revisarán la legislación aplicable y presentarán sus planes de futuro para la economía digital.

Será también el día de las aceleradoras y de proyectos colaboradores como IDSA o TM Forum, de representantes municipales venidos de Oporto o Utrech, del Ministerio de Industria y de la Comisión Europea. Además, en este segundo día, habrá espacio para charlas y talleres temáticos sobre los componentes de 'fiware'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento