En Marea censura la "actitud hipócrita y antidemocrática" del PP en Coristanco y pide al Estado que "actúe"

  • El viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez, ha censurado este lunes la "actitud hipócrita y antidemocrática" del PP al promover "de forma espuria" una moción de censura en Coristanco (A Coruña) para recolocar a un exalcalde sobre el que pesan sospechas de "prácticas caciquiles y clientelares".
El viceportavoz de En Marea en el Parlamento de Galicia, Antón Sánchez
El viceportavoz de En Marea en el Parlamento de Galicia, Antón Sánchez
EUROPA PRESS
El viceportavoz de En Marea en el Parlamento de Galicia, Antón Sánchez

Preguntado al respecto en rueda de prensa, Sánchez ha denunciado esa "táctica" a la que ya recurrieron los populares en otros casos, de impulsar este tipo de maniobras y después "anunciar que expulsa" a los concejales implicados, una forma de actuar que -ha dicho- "ya es conocida por todos".

Sin embargo, como ha recalcado, la legislación "es clara" con respecto al voto de los concejales que ya no forman parte del grupo por el que concurrieron a las elecciones, como es el caso de quien ha sido investido alcalde, Abraham Gerpe, que ha sido expulsado del PSOE.

"Si, como declara el PSOE, se notificó su expulsión en tiempo y forma, el acuerdo [de la moción de censura] es manifiestamente ilegal", ha abundado el representante de En Marea, grupo que ya ha pedido al Estado que "actúe de oficio" para "restablecer la legalidad" en este municipio coruñés.

Se trata, tal y como ha explicado, de "la vía más rápida" para invalidar ese cambio de regidor, que salió adelante el pasado viernes con los votos de los seis concejales del PP y del edil expulsado del PSOE. Con todo, ha reconocido que no tiene demasiada "confianza" en que el Gobierno se posicione debido a "las manos en las que está".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento