Instalan barreras anticontaminación para frenar un vertido de hidrocarburos en un río de Bergondo (A Coruña)

  • El Grupo de Apoyo Logístico de la Axencia de Emergencias de Galicia (Axega) ha instalado barreras anticontaminación para frenar un vertido de hidrocarburos que afecta al río Callou a su paso por la localidad coruñesa de Bergondo.

Según ha informado este viernes el CAE 112 Galicia, la instalación de dichas barreras es una medida preventiva debido a la alta posibilidad de que se registren precipitaciones esta madrugada, lo que provocaría el arrastre de los residuos que, en estos momentos, se encuentran acumulados en la vegetación de la ribera fluvial.

Asimismo, las medidas de protección también se instalarán en el contorno de la ría de Betanzos y en la desembocadura del río Callou, pese a que, según ha indicado el 112, en estas zonas no se ha detectado "ningún resto de vertido".

Los servicios de emergencia recibieron este viernes en torno a las 14,00 horas de la tarde el primer aviso que alertaba de la presencia de hidrocarburos en el tramo del río que discurre entre As Angustias y el lugar de Miodelo.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Betanzos, la Policía Autonómica, la Policía Local, así como miembros de Protección Civil y de la Guardia Civil. También se puso en conocimiento de la situación a Salvamento Marítimo y del Servicio de Gardacostas de Galicia.

Por el momento se desconoce el origen del vertido, aunque las primeras hipótesis apuntan a la posibilidad de que proceda de alguna empresa del Polígono Industrial de Piadela, situado en Betanzos (A Coruña).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento