Detenido el propietario de un locutorio en Salamanca por quedarse con el dinero de envíos a Sudamérica

La Policía Nacional ha detenido al regente de un locutorio de la calle Van Dyck de Salamanca por quedarse con el dinero de envíos que hacían sus clientes a Sudamérica.

La Policía Nacional ha detenido al regente de un locutorio de la calle Van Dyck de Salamanca por quedarse con el dinero de envíos que hacían sus clientes a Sudamérica.

Según informan a Europa Press fuentes de la Comisaría Provincial, el responsable del establecimiento recogía los envíos, de hasta 2.900 euros, y se los quedaba.

Incluso, el presunto autor de los hechos les entregaba el justificante de envío por un dinero que luego no llegaba a sus destinos, según ha explicado la Policía Nacional tras detener a este hombre de 48 años.

Las investigaciones se iniciaron como consecuencia de varias denuncias que comenzaron a presentarse el 13 de abril por ciudadanos de distintos países sudamericanos, en las que explicaban que habían hecho envíos en un locutorio de "confianza" y que esas cantidades "no habían llegado a su destino".

En la investigación efectuada la Policía ha constatado que el locutorio utilizaba preferentemente dos compañías para las transacciones, empresas a las que no había llegado el dinero o a las que se les había posteriormente cancelado la operación por el agente remitente.

Tras la identificación y detención del presunto responsable, los agentes han practicado un registro en el establecimiento, donde han intervenido documentación y material informático, que se está analizando por si su contenido "puede aportar pruebas de su implicación en otros delitos de la misma tipología".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento