Otros 16 ayuntamientos gallegos se suman a Santiago en la campaña 'En negro contra a violencia de xénero'

  • Un total de 16 ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas se han sumado al de Santiago de Compostela en la campaña 'En negro contra a violencia de xénero', que busca "visibilizar" y "tejer redes" para acabar con la "lacra" de la violencia machista en Galicia.
Minuto de silencio violencia machista
Minuto de silencio violencia machista
CONCELLO DE SANTIAGO
Minuto de silencio violencia machista

La firma del convenio de colaboración ha tenido lugar en la mañana de este jueves en la capital gallega, con la presencia de regidores y representantes de los municipios que se han adherido a la iniciativa y que han guardado un minuto de silencio en la Praza do Obradoiro en memoria de la mujer asesinada por su pareja el pasado miércoles en Palma de Mallorca.

Así, los municipios de A Coruña, Ames, Cangas, Carballo, Santiago de Compostela, Ferrol, Sada, Teo, Zas -todos ellos de la provincia de A Coruña-; Cangas, Poio, Pontevedra, Tui -Pontevedra-; Lugo, Sarria, Ribadeo, Vilalba -Lugo- y Allariz -Ourense- han mostrado su implicación en "poner fin a un problema" dejando a un lado "los colores políticos".

El anfitrión, el alcalde compostelano, Martiño Noriega, ha destacado que las administraciones locales recogen un "mensaje enviado por la ciudadanía" de que la "implicación" de todos los agentes sociales es el "camino" para "acabar con la lacra" de la violencia de género.

Por su parte, la regidora lucense, Lara Méndez, ha recordado la cifra de que, desde que se tienen registros, han muerto en el conjunto de España "800 mujeres por la única condición de ser mujer", una realidad que ha calificado de "alarmante y terrorífica".

También han tomado la palabra los otros regidores presentes en el acto, como el de Zas, Manuel Muíño (BNG); Ribadeo, Fernándo Suárez (BNG); Sarria, Pilar López (PSdeG); Vilalba, Agustín Baamonde (PP) y Ames, José Miñones (PSdeG), que han coincidido en que es necesario ir más allá de "los colores políticos" para acabar con el "negro" que representa la violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento