'El caso 433': el nuevo Talento PHotoEspaña se deja ver en la Fnac

  • El artista colombiano Sebastián Bejarano gana el premio con un proyecto foto-literario-científico.
  • La exposición puede visitarse hasta el 26 de agosto.
Fotografía de la serie 'El caso 433' de Sebastián Bejarano que puede verse hasta el 26 de agosto en Fnac Callao (Madrid).
Fotografía de la serie 'El caso 433' de Sebastián Bejarano que puede verse hasta el 26 de agosto en Fnac Callao (Madrid).
SEBASTIÁN BEJARANO
Fotografía de la serie 'El caso 433' de Sebastián Bejarano que puede verse hasta el 26 de agosto en Fnac Callao (Madrid).

PHotoEspaña no solo es sinónimo de grandes nombres de la fotografía sino también de jóvenes promesas. Ese es el objetivo de la exposición titulada El Caso 433 que exhibe el Fnac Callao la serie ganadora del Premio Talento PHE y que reconoce un trabajo entre los presentados por los alumnos del Máster de fotografía que organiza el festival.

Este año el premio ha recaído en el artista Sebastián Bejarano cuyo Caso 433 es un proyecto foto-literario-científico en el que este artista colombiano crea una serie de estrategias para robar el Tesoro Quimbaya.

La historia de este tesoro comienza en la década de 1880 cuando se descubre uno de los bienes patrimoniales más valiosos de la historia de Colombia y de Latinoamérica compuesto por más de 400 piezas de oro y cerámica.

Sin embargo, una gran parte del tesoro pasa a manos de España en 1892 cuando el entonces presidente de la República de Colombia, Carlos Holguín, se lo ofreció a la reina María Cristina. En la actualidad se encuentra en el Museo de América de Madrid.

Por su parte, Bejarano funda hace tres años el Museo literario UNO que se dedica a coleccionar citas, imágenes, objetos y todo aquello que tiene que ver con los campos literarios. Utilizando la colección de este museo, Sebastián crea una serie de estrategias para robar el tesoro, presentándose en esta exposición una de ellas: La nube eléctrica (Plan "A").

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 26 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento