De 'La que se avecina' a ‘La Moderna’: así es Helena Ezquerro, la protagonista de las tardes de TVE

La actriz de 25 años se encuentra, con la serie de sobremesa del ente público, ante su primer gran proyecto tras apariciones esporádicas en series como ‘La que se avecina’ o ‘Skam España’.
Helena Ezquerro es Matilde en 'Salón de té La Moderna'
Helena Ezquerro es Matilde en 'Salón de té La Moderna'
Cinemanía
Helena Ezquerro es Matilde en 'Salón de té La Moderna'

Si no era suficiente con un rival, a Amar es para siempre le ha salido, en su última temporada, una doble competición por las tardes de España. La promesa, responsable de desbancar en varias ocasiones a la veterana telenovela de Antena 3, cuenta desde finales de septiembre con un escudero en forma de serie, Salón de té la Moderna.

Basada en la novela Tea Rooms. Mujeres obreras, de la escritora madrileña Luisa Carnés, Salón de té La Moderna emite sus episodios de lunes a viernes en TVE, justo antes de La promesa. Pese a que aún no ha pasado un mes desde su presentación, esta telenovela, que aspira a la longevidad de Amar es para siempre, empieza ya a hacerse un hueco en el día a día de los espectadores. La historia de amor sobre la que se asienta la nueva apuesta del ente público tiene en Almagro San Miguel y Helena Ezquerro a sus protagonistas.

Matilde (Helena Ezquerro) y Manuel (Kino Gil) en 'La Moderna'
Matilde (Helena Ezquerro) y Manuel (Kino Gil) en 'La Moderna'
RTVE

Aunque ambos son unos recién llegados al mundo audiovisual, San Miguel cuenta con un bagaje algo superior al de su compañera, al haber aparecido en varios episodios de series como Hernán o Vis a vis: El oasis. ¿Dónde hemos visto a Helena Ezquerro?

¿En qué series ha aparecido Helena Ezquerro?

En 2001, cuando se estrenó Harry Potter y la piedra filosofal, Helena Ezquerro tenía menos de cuatro años. Tras salir de la sala de cine, la niña que se convertiría en Matilde, de Salón de té La Moderna, se giró hacia su madre y le dijo que “quería hacer lo que hace Hermione Granger”. Por supuesto, no se refería a hacer flotar una pluma en el aire o a domar una gigantesca planta estranguladora, ni siquiera a ser la sabelotodo de su clase, sino a actuar, una labor que competía a Emma Watson. Ezquerro, en cambio, aún se encontraba en esa edad en la que el personaje y el actor se confunden. Algunos no la abandonan nunca. 

Helena Ezquerro en 'La reina del pueblo'
Helena Ezquerro en 'La reina del pueblo'
Cinemanía

A los 17 años, estudió Lenguas modernas y Literatura para ampliar sus conocimientos lingüísticos, lo que la ayudaría a ganarse la vida como actriz. Poco después, debutaría en La que se avecina tras haberse fogueado en el teatro. En la serie, Ezquerro aparece únicamente en el segundo episodio de la undécima temporada. Tampoco será mayor su participación en Skam, en la que se deja ver en el cuarto capítulo de la cuarta temporada.

Sin embargo, tendrá más suerte en su siguiente proyecto, la serie de Atresplayer Premium La reina del pueblo, donde figura en los seis episodios que la componían. Después, protagoniza un cortometraje de Luis Arrojo e interpreta a un personaje episódico en Dos años y un día, el que será su último título en la pequeña pantalla antes de regresar a ella gracias a Salón de té La Moderna.

Helena Ezquerro
Helena Ezquerro
FLOOXER / YOUTUBE

La única vez que hemos podido ver a Helena Ezquerro en cines ha sido en Las chicas están bien, la celebrada ópera prima de Itsaso Arana, en la que la actriz se codeó con intérpretes de la talla de Bárbara Lennie o Irene Escolar.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento