Un actor de 'La Promesa' sorprende con esta toma falsa que se acabó incluyendo en la serie

Alejandro Vergara, quien da vida a Abel en el serial de La 1, confiesa que hubo una secuencia junto a Ana Garcés (Jana) que no salió como debía pero que quedó tan divertida que finalmente se decidió incluirla en el episodio.
Alejandro Vergara cuenta la anécdota con el bocadillo en 'La Promesa'.
Alejandro Vergara cuenta la anécdota con el bocadillo en 'La Promesa'.
RTVE
Alejandro Vergara cuenta la anécdota con el bocadillo en 'La Promesa'.

La Promesa ha dejado de ser la sorpresa televisiva del año para convertirse en una realidad. La serie de época que se emite en las tardes de La 1 está cosechando sus mejores datos de audiencia desde que se estrenase en enero, y está dominando la parrilla vespertina en España. El serial diario producido por Bambú ya lleva más de 200 episodios en el ente público y visto el éxito que está cosechando, habrá muchos más, por lo que el rodaje se prolongará.

Como en todas las producciones, muchas veces las escenas no se consiguen rodar a la perfección a la primera, y más en una ficción que se emite diariamente. A pesar de que los rodajes no son siempre una bacanal desenfrenada, siempre hay pequeños imprevistos, pero en ocasiones esos fallos pueden incluirse en el metraje final. Precisamente eso ha ocurrido recientemente en La Promesa, tal y como ha explicado el actor Alejandro Vergara, quien interpreta a Abel en la serie.

El bocadillo de chorizo en 'La Promesa'

El actor malagueño, en su visita al programa Si el servicio hablara, un espacio quincenal en el que Lidia Sango y David Cid, dos actores de la ficción, hacen un repaso a lo acontecido en la serie con visitas de los personajes, ha contado una anécdota que sucedió hace muy poco en el rodaje y que ha entrado en el corte final de uno de los capítulos.

Abel (Alejandro Vergara) y Jana (Ana Garcés) en 'La Promesa'.
Abel (Alejandro Vergara) y Jana (Ana Garcés) en 'La Promesa'.
RTVE

Vergara relata una escena en la que él y Jana (Ana Garcés) estaban en plena secuencia en casa de Ramona (Inma Pérez-Quirós, que acaba de estrenar Entre tierras), y en la que la protagonista corta por la mitad un bocadillo de chorizo, y mientras el actor se está comiendo su trozo, el embutido se le escurre de la boca y cae al suelo, rompiendo todo el romanticismo que se pretendía buscar.

"Fue un momento super ridículo, pero estuvo tan guay que los dos nos empezamos a reír de verdad y seguimos. Improvisamos y se ha dejado esa secuencia para el montaje", afirma el actor de La chica de nieve. En el propio programa se puede ver la escena que se incluyó finalmente en el episodio de La Promesa.

¿Cuándo se emite 'La Promesa' en La 1?

La Promesa se emite de lunes a viernes en La 1 de 17:30 a 18:30, inmediatamente después de la la recién estrenada Salón de té La Moderna, otra serie de época y que es una de las grandes apuestas de la corporación pública para esta nueva temporada.

Sinopsis de 'La Promesa'

Ambientada en Córdoba en el año 1913, en albores de la Primera Guerra Mundial, La Promesa es una historia de venganza y de investigación. Jana salva tras un accidente de aeroplano a Manuel, hijo y heredero de los marqueses de Luján, dueños del palacio que da nombre a la serie. El aristócrata ofrece a la joven una recompensa económica, pero lo que quiere Jana es vengar la muerte de su madre y averiguar el paradero de su hermano, que fue secuestrado cuando apenas era un bebé. Eso sí, solo tiene una pista acerca de lo ocurrido: los propios marqueses de Luján.

Personajes de 'La Promesa'

La protagonista absoluta de la serie es Jana, a quien da vida Ana Garcés, que se infiltra en el palacio en busca de respuestas, mientras que Manuel, de quien se enamorará, es interpretado por Arturo García Sancho, que recientemente se ha cambiado su nombre artístico. El marqués de Luján, Alonso (Manuel Regueiro), a menudo toma malas decisiones respecto al palacio y a su familia, la cual gobierna su malvada segunda mujer Cruz (Eva Martín), quien ha heredado el don de la manipulación de su padre Juan, el barón de Luján (Alberto González).

Cartel de 'La promesa'
Todos los personajes de 'La promesa'
La 1

También viven en el palacio cordobés Catalina (Carmen Asecas), hija y primogénita del marqués con su primera mujer, y Leonor (Alicia Bercán), la alocada hija pequeña de Alonso y Cruz. Por su parte, Jimena (Paula Losada), sigue habitando en la hacienda a pesar de que Tomás, heredero de La Promesa, ha fallecido. Pero no solo hay conspiraciones entre la clase alta, sino que entre los miembros del servicio hay disputas en la sombra, como la que la doncella personal de la marquesa, Petra (Marga Martínez), tiene con el ama de llaves, Pía (María Castro).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento