Quién es quién en 'Salón de té La Moderna', la nueva serie de las tardes de TVE junto a 'La Promesa'

La ficción de época se estrena este miércoles 27 en la tarde de la televisión pública y contará con un amplio y elogiado reparto. A pesar de que son cuatro los protagonistas de este nuevo serial, el abanico de personajes es muy extenso.
Reparto de 'Salón de té La Moderna'
Reparto de 'Salón de té La Moderna'
RTVE
Reparto de 'Salón de té La Moderna'

Este miércoles 27 de septiembre llega a las tardes de La 1 la nueva ficción de época de la televisión pública, Salón de té La Moderna. El ente apuesta por un nuevo serial tras el enorme éxito de La promesa, una de las sorpresas televisivas del año en España y quiere aprovechar sus grandes datos de audiencia. Aunque el primer capítulo se emita en prime time (22:40 horas), su horario habitual será justo después de La promesa, la serie ambientada en Córdoba.

La nueva serie, producida por Boomerang, contará con un cuarteto protagonista que llevará el peso de la trama, aunque en Salón de té La Moderna hay una gran lista de personajes que acompañarán a Matilde, Íñigo y compañía en una de las grandes esperanzas de la corporación para esta nueva temporada. Además, algunos de los miembros del reparto no son ajenos a las ficciones de época.

Helena Ezquerro es Matilde Garcés 

La protagonista absoluta de la ficción será Matilde Garcés, una joven humilde que intenta cumplir la última promesa que le hizo a su fallecido padre: cuidar de su familia. Para salir de la situación económica adversa que atraviesan los Garcés, buscará trabajo en el salón de té, donde se reencontrará con el amor de su juventud pero también ganará enemigos. Matilde está interpretada por Helena Ezquerro, que en este 2023 ha participado en la cinta Las chicas están bien, aunque anteriormente se la ha podido ver en Skam España y en La que se avecina.

Helena Ezquerro como Matilde en 'Salón de té La Moderna'
Helena Ezquerro como Matilde en 'Salón de té La Moderna'
RTVE

Almagro San Miguel es Íñigo Peñalver

Enamorado profundamente de Matilde desde que era joven, Íñigo Peñalver es un honrado trabajador que ayuda a su amigo Jaime a llevar sus negocios, entre ellos el salón de té. Allí se reencontrará con Matilde e intentará conquistarla, pero Carla, su antiguo amor, intentará evitarlo con todo tipo de artimañas. Al joven le da vida Almagro San Miguel, que este año ya ha aparecido en otra serie de La 1, La caza. Guadiana.

Almagro San Miguel como Íñigo en 'Salón de té La Moderna'
Almagro San Miguel como Íñigo en 'Salón de té La Moderna'
RTVE

Stéphanie Magnin es Carla de Morcuende

Carla es la auténtica antagonista de la serie. A pesar de estar casada con don Jaime, su verdadero amor es Íñigo, con quien está obsesionado, por ello ve en Matilde como un enorme obstáculo para cumplir su anhelo: disfrutar de una vida lujosa y repleta de opulencia junto a él, todo ello sin que se entere su marido. La actriz malagueña de origen franco-marroquí Stéphanie Magnin es la encargada de dar vida a la villana de Salón de té La Moderna, y se la ha podido ver recientemente en Mía es la venganza.

Stéphanie Magnan como Carla en 'Salón de té La Moderna'
Stéphanie Magnan como Carla en 'Salón de té La Moderna'
RTVE

José Luis García-Pérez es don Jaime de Morcuende

Empresario de éxito y dueño de las galerías donde está el salón de té, don Jaime es el esposo de Carla, a la que adora con la misma intensidad que a sus negocios. Confía plenamente en su amigo Íñigo, que le ayuda en sus relaciones laborales y no tiene ni idea de las intenciones de su mujer. José Luis García-Pérez es quien le da vida, y su proyecto más reciente ha sido Las noches de Tefía, serie de Atresmedia.

José Luis García Perez como don Jaime en 'Salón de té La Moderna'
José Luis García Perez como don Jaime en 'Salón de té La Moderna'
RTVE

La familia Garcés

Matilde es la mayor de cuatro hermanos e hija de Rosario. La matriarca es una luchadora nata que a pesar de las adversidades de la vida (y su deterioro físico) no descansará para poder sacar de la pobreza a su familia. Está interpretada por Miryam Gallego, la célebre marquesa de Águila Roja. Su segunda hija es Luisa, encarnada por Berta Castañé (El secreto de Puente Viejo), una joven responsable y sensible apasionada del arte cuyo mayor sueño es dedicarse a la pintura.

La familia Garcés: Pablo,Luisa, Clara, Rosario y Matilde en 'Salón de té La Moderna'
La familia Garcés: Pablo,Luisa, Clara, Rosario y Matilde en 'Salón de té La Moderna'
RTVE

El tercero de los hijos de Rosario es Pablo, que apenas era un niño cuando falleció su padre y que quiere convertirse en el hombre de la casa para ayudar a su familia, aunque se meterá en un lío que alterará a su madre. Le da vida Rodrigo Simón (Los Rodríguez y el más allá, 2019). La más joven de la familia es Clara, una niña muy alegre y risueña obligada a madurar antes de tiempo que escucha con atención las historias que le cuenta Matilde sobre el salón de té y que será el mayor apoyo de Pablo. Está interpretada por Cosette Silguero (Los protegidos: El regreso).

¿Quiénes son los empleados del salón de té?

La Moderna es el salón de té más lujoso de todo Madrid, y su propietario, Fermín Villanueva, hará todo lo posible para que siga siendo así. A pesar de tener una enorme compasión, deberá hacer frente a la inestabilidad sociopolítica y económica de la España de los años 30, así como a los diferentes problemas de sus muchos empleados. Está interpretado por Carles Sanjaime, que apareció en la premiada cinta Modelo 77 (2022).

Carles Sanjaime como Fermín Villanueva en'Salón de té La Moderna'
Carles Sanjaime como Fermín Villanueva en'Salón de té La Moderna'
RTVE

Quien capitanea a las empleadas del salón de té es Teresa, la encargada, una autoritaria y severa mujer que velará porque todo esté en orden, aunque tenga una especial inquina hacia Matilde. Está encarnada por Sara Rivero, conocida por aparecer en Amar es para siempre (cuyo final está cada vez más cerca). La más veterana de todas es Antonia, una fiel compañera, especialmente para Matilde y Marta, que todavía sigue de luto por la muerte de su marido. A ella le da vida la actriz Teresa Hurtado de Ory (Ciega a citas).

Marta (Lorea Carballo) es una chica provinciana que llegó a la capital para buscarse una vida mejor pero que tendrá que enfrentarse a las duras condiciones de vivir en Madrid. Otra de las empleadas es Trini, una de las más admiradas por todas pero que es una mujer de armas tomar con un carácter fuerte. Deberá mantener un secreto que le puede costar su trabajo y que está relacionado con una librería. La encargada de dar vida a la servicial dependienta es Barbara Mestanza (42 segundos, 2022).

Empleadas de 'Salón de té La Moderna': Esperanza, Antonia, Laurita, Matilde, Marta, Teresa y Trini
Empleadas del salón de té: Esperanza, Antonia, Laurita, Matilde, Marta, Teresa y Trini.
RTVE

Se unirá a este grupo de empleadas Laurita, la sobrina de don Fermín, que trabajará en el salón para poder costearse sus estudios, aunque su verdadero sueño es irse a Hollywood para poder desarrollar su verdadera pasión, el cine. Está interpretada por Berta Galo (Servir y proteger). La última de las empleadas es Esperanza, la encargada de la limpieza, que tiene un carácter complicado. Cotilla y arisca, no soporta a Teresa y casi siempre es muy mal hablada, aunque hace reír a sus compañeras. A la limpiadora le da vida María José Parra, que ya participó en otra serie de época de la televisión pública: Acacias 38.

Otros personajes de 'Salón de té La Moderna'

Pietro es el maestro pastelero del salón de té. Especialista en dulces que hacen las delicias de todos los clientes, emigró de Italia a España tras el fallecimiento de su esposa, y desea que su revolucionario hijo Giancarlo se vaya a vivir con él a la capital. Está interpretado por el italiano Andrea Fiorilli, en la que es su primera producción española. 

Andrea Fiorilli como Pietro en 'Salón de té La Moderna'
Andrea Fiorilli como Pietro en 'Salón de té La Moderna'
RTVE

Cañete es el juerguista (a la par que hábil) jefe de los camareros y en el cual don Fermín confía enormemente. Le da vida el actor y exfutbolista Carlos Librado, conocido por la trilogía del Baztán (El guardián invisible). Elías es el camarero experimentado y pelota, pero al que el resto de empleados tienen mucho cariño a pesar de sus incontables bromas. Le encarna Xabier Murua (El Ministerio del Tiempo).

Carlos Librado como Cañete en 'Salón de té La Moderna'
Carlos Librado como Cañete en 'Salón de té La Moderna'
RTVE

El librero y la corrala

El secreto que oculta Trini es que en realidad está casada, algo que no está permitido para las empleadas del salón de té. Su marido es Miguel, que regenta una librería enfrente del establecimiento, por lo que tendrán muy difícil mantener su matrimonio en secreto. Está interpretado por Llorenç González (Gran Hotel, Velvet o La que se avecina).

Llorenç González como Miguel en 'Salón de té La Moderna'
Llorenç González como Miguel en 'Salón de té La Moderna'
RTVE

Los dos vecinos más conocidos de la corrala son dos hermanos, Emilio y Raimundo. El primero, a quien da vida Germán Alcarazu (A Escondidas, 2014), es el más joven de los dos, y a pesar de su aspecto de delincuente es muy sensible, algo que casi nadie puede ver. Por otra parte, a su hermano mayor, encarnado por Pablo Álvarez (Como mandarlo todo a la mierda, 2022), la vida le ha golpeado y él está dispuesto a devolvérselo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento