Así es Megan Montaner: la protagonista de 'Entre tierras', la nueva serie de Atresplayer Premium

Se acaba de estrenar el primer capítulo de la nueva ficción en la plataforma de Atresmedia, grupo con el que la actriz consiguió ganar popularidad en España gracias a participar en algunas de sus producciones más conocidas.
La actriz Megan Montaner, en 'La caza. Tramuntana'.
La actriz Megan Montaner, en 'La caza. Tramuntana'.
PIPO FERNÁNDEZ
La actriz Megan Montaner, en 'La caza. Tramuntana'.

Septiembre marca el inicio de la nueva temporada televisiva en España y las plataformas aprovechan el mes para lanzar algunas de sus mayores apuestas para esta segunda mitad de año. Atresplayer Premium no ha sido menos y ha decidido comenzarla con mucha fuerza, realizando un triple estreno... y la primera de esas series ya está disponible. 

El pasado 10 de septiembre llegó al catálogo el episodio piloto de Entre Tierras, una de las tres ficciones que el grupo Atresmedia presentará en septiembre. La serie está protagonizada por Megan Montaner, una de las mayores estrellas de la industria televisiva en lo que a series se refiere y que regresa a la casa que le dio a conocer hace más de una década.

Megan Montaner, la estrella que nació en Puente Viejo

La oscense de 36 años comenzó su carrera en el año 2010, participando de secundaria en varios proyectos, aunque su primer papel relevante lo obtuvo ese mismo año, cuando llegó a la Plaza de los Frutos en Amar en tiempos revueltos (cuya historia se transformó en Amar es para siempre y que está a punto de finalizar). En la longeva serie dio vida a Gloria, la hija no reconocida de Adelina y Andrés. Pero el rol que la catapultó a la fama fue en otra serie de época.

Megan Montaner como Pepa en 'El secreto de Puente Viejo'
Megan Montaner como Pepa en 'El secreto de Puente Viejo'
ATRESMEDIA

Fue la primera protagonista de El secreto de Puente Viejo, el serial de Antena 3 que se mantuvo casi una década en emisión y que convirtió a Montaner en una estrella de las series. Dejó la ficción tras más de 380 episodios para participar en otros proyectos, como Gran Hotel, Sin identidad, Victor Ros, La embajada o sus dos primeras películas, Por un puñado de besos (2014) y Dioses y perros (2014).

Megan ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las series, ya que solo ha aparecido en dos cintas más, Señor dame paciencia (2017) y La vida padre (2022). Protagonizó Velvet Colección, la continuación de la ficción de Antena 3, además de las tres temporadas de la antología La caza para La 1. Su último papel, hasta ahora, había sido en la serie de Álex de la Iglesia, 30 Monedas, cuya segunda temporada llega en octubre a HBO Max y por la que ha recibido una nominación a los premios Feroz. Ahora, regresa a Atresmedia con Entre Tierras.

Megan Montaner en '30 monedas'
Megan Montaner en '30 monedas'.
HBO Max

Sinopsis de 'Entre tierras'

La ficción es un emotivo drama ambientado en los años 60 en el que María (Montaner), una andaluza valiente y adelantada a su tiempo que ha cuidado de su familia desde la muerte de su padre, se ve obligada a casarse con un terrateniente manchego que llega al pueblo almeriense y así asegurar el futuro de toda la familia. Todo ello mientras pierde la esperanza de que su novio regrese de Alemania, a donde rechazó ir para quedarse con los suyos.

Reparto de 'Entre tierras'

Acompañan a Montaner en Entre tierras Unax Ugalde (Amar es para siempre), que interpreta al melancólico y duro terrateniente Manuel, y por Juanjo Puigcorbé (Carlos, Rey emperador y que regresa a la televisión tras su paso por la política), que da vida al despiadado y machista Ramón Cervantes, tío de Manuel.

Unax Ugalde (Manuel) y Begoña Maestre (Justa) en 'Entre tierras).
Unax Ugalde (Manuel) y Begoña Maestre (Justa) en 'Entre tierras).
ATRESMEDIA

Además del trío protagonista, también aparecen en la serie Carlos Serrano (con quien Montaner coincidió brevemente en El secreto de Puete Viejo) como José, Begoña Maestre (Mercado central) como la viuda Justa, Llorenç Gonzalez (que próximamente también estrenará Salon de té La Moderna) como Gabriel, Inma Pérez Quirós (Acacias 38) como Sagrario, o Clara Garrido (que protagonizará la última temporada de Amar es para siempre) como Claudia, la novia de Gabriel, entre otros.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento