El modelo Juan Betancourt se une a 'Salón de té La Moderna': interpretará a este famoso actor

El prestigioso modelo se une a la serie vespertina de La 1 en apenas unos días para encarnar a un célebre rostro de la industria cinematográfica española de los años 30, aunque no será la única incorporación a la ficción de época.
Juan Betancourt en 'La Moderna'
Juan Betancourt en 'La Moderna'
RTVE
Juan Betancourt en 'La Moderna'

La gran apuesta de RTVE para esta última parte del año ha sido La Moderna, una serie de época que llegó el pasado mes de septiembre a la parrilla vespertina de La 1 y de la que ya se han emitido más de 15 episodios. La ficción ambientada en la España de los años 30, concretamente en pleno Madrid, lleva menos de un mes en pantalla, aunque ya va a introducir nuevos personajes. 

Ha sido la propia corporación quien ha anunciado el fichaje del actor y modelo Juan Betancourt, que entrará en el salón de té en apenas unos días y que cambiará radicalmente la vida de una de las dependientas de La Moderna, que también acaba de llegar a la serie. Pero la del cubano no es la única incorporación que vivirá la ficción en sus próximos episodios.

¿Quién es Juan Betancourt en 'La Moderna'?

Betancourt dará vida a partir del próximo 23 de octubre, día en el que se emitirá el episodio 21 de la serie, a Fernando Collado, uno de los actores más cotizados de los años 30 y que es un cliente asiduo del salón de té. En él conocerá a Laurita (Berta Galo), la sobrina del dueño y que trabaja para poder costear sus estudios, pero que tiene como sueño mudarse a Hollywood y convertirse en una gran actriz.

Juan Betancourt será Fernando Collado en 'La Moderna'.
Juan Betancourt será Fernando Collado en 'La Moderna'.
RTVE

Collado es un célebre actor muy apuesto, aunque de carácter vanidoso, altanero y con un impulso seductor hacia las mujeres. Este personaje es el cuarto que interpreta el actor en su carrera, tras aparecer en el cortometraje Desalia, la película (2017), de Ernesto Sevilla, la cinta Las leyes de la termodinámica (2018), donde coincidió con la futura protagonista de Reina Roja, Vicky Luengo, y participar en dos episodios de la segunda temporada de la serie Toy Boy.

Kino Gil es Manuel Velasco en 'La Moderna'

El de Betancourt no es el único fichaje de la serie de sobremesa de La 1, ya que Kino Gil también llegará a la serie, e incluso lo hará antes que el propio modelo: será el lunes 16 de octubre, cuando se emita el capítulo 16. El actor dará vida a Manuel Velasco, un joven estudiante muy amable que alquilará una habitación en casa de Matilde (Helena Ezquerro), de la que se enamorará, aunque llegará con un oscuro secreto.

Matilde (Helena Ezquerro) y Manuel (Kino Gil) en 'La Moderna'
Matilde (Helena Ezquerro) y Manuel (Kino Gil) en 'La Moderna'
RTVE

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento