¿Por qué 'Anatomía de Grey' es una de las series más vistas de Disney+ después de casi 20 años de su estreno?

Después de casi dos décadas en emisión, el drama médico protagonizado por Ellen Pompeo sigue siendo lo más visto de la plataforma de streaming, y este mes de marzo se estrena su vigésima temporada.
Ellen Pompeo en 'Anatomía de Grey'
Ellen Pompeo en 'Anatomía de Grey'
Cinemanía
Ellen Pompeo en 'Anatomía de Grey'

Anatomía de Grey se ha convertido por méritos propios en una de las series más importantes de la historia de la televisión. El drama médico protagonizado por Ellen Pompeo, que regresará para la temporada 20 de la ficción, se puede ver en España a través de Disney+, y casi dos décadas y 420 episodios después de su estreno sigue siendo una de las series más vistas en todo el planeta.

Los médicos y pacientes del Grey Sloan Memorial Hospital siguen teniendo fans alrededor del mundo, tal y como demuestran los datos globales de audiencia de Anatomía de Grey en Disney+: es la tercera ficción más vista, y solo la superan la recién estrenada Shogun y la serie de animación australiana Bluey. Pero, ¿por qué la serie que sigue la vida de Meredith Grey continúa teniendo tanto éxito casi veinte años después?

Las claves del éxito de 'Anatomía de Grey' en Disney+

Una de las principales razones por las que Anatomía de Grey sigue siendo tan consumida en 2024 es porque ha sido capaz de crear personajes que se han convertido en auténticos iconos de la televisión: Meredith Grey, Miranda Bailey (Chanda Wilson) o Richard Webber (James Pickens Jr.) continúan siendo muy queridos por los espectadores, al igual que los que dejaron la ficción hace tiempo, como Derek Shepherd (Patrick Dempsey), Christina Yang (Sandra Oh), Alex Karev (Justin Chambers) o Izzie Stevens (Katherine Heigl). De hecho, los espectadores vivieron un momento muy especial cuando varios miembros antiguos del reparto se reunieron en la pasada edición de los Premios Emmy.

Además, Anatomía de Grey ha sabido reinventarse por completo con la era del streaming. La serie médica se emite habitualmente en la cadena norteamericana ABC, y con la llegada de las plataformas, la televisión convencional ha ido perdiendo audiencia progresivamente. Por ello, la ficción también está disponible para ver bajo demanda, en el caso de España en Disney+.

'Anatomía de Grey'
Reparto original de 'Anatomía de Grey'
Cinemanía

Los personajes y las tramas de 'Anatomía de Grey'

Durante los 420 episodios emitidos, la cantidad de personajes que han pasado por la serie ha sido inmensa, al igual que las tramas en las que han estado involucrados. Médicos, pacientes, familiares y amigos han estado presentes a lo largo de las 20 temporadas de Anatomía de Grey, por lo que los espectadores han cogido cariño a multitud de ellos y han estado muy pendientes de su desarrollo dentro de la ficción.

Desde el propio estado médico de los pacientes del Grey Sloan hasta los líos amorosos entre los doctores, en Anatomía de Grey las tramas han sido muy variadas (incluidas varias catástrofes y accidentes que partieron el corazón a los espectadores). Por ello, la serie creada por Shonda Rhimes no ha caído en la repetición y la monotonía a pesar de llevar casi dos décadas en pantalla, y por ello sigue siendo una de las series más vistas alrededor de todo el mundo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento