¿Cambio de planes en 'Anatomía de Grey'? Ellen Pompeo se cuela en el tráiler de la temporada 20 un año después de anunciar su marcha

Aunque la protagonista de 'Anatomía de Grey' prometió que "volvería de visita" a la serie, los seguidores no creyeron que hablara en serio... hasta ahora.
Ellen Pompeo en 'Anatomía de Grey'
Ellen Pompeo en 'Anatomía de Grey'
Instagram @greysabc
Ellen Pompeo en 'Anatomía de Grey'

Aunque parezcan la definitiva, el veredicto de los médicos siempre se presta a una segunda opinión. O, al menos, así ha sido en el hospital ficticio de mayor abolengo de la televisión, el Grey Sloan Memorial. Desde su temporada decimonovena, Disney Plus se ha hecho con la emisión en exclusiva de esta serie en España. Después de casi 20 años en antena, Anatomía de Grey cambiaba de casa justo a tiempo de despedir, para siempre, a su protagonista, Ellen Pompeo. Sin embargo, y cuando nadie lo esperaba, el electrocardiograma de su personaje ha vuelto a funcionar. 

Hablamos de una serie que ha despedido a doctores, enfermeros, cirujanas y todo tipo de personal sanitario con neoliberal agilidad. Por tanto, sólo era cuestión de tiempo que le tocase el turno a la resistente Ellen Pompeo, protagonista de más de 400 episodios. Y este llegó con la futura temporada 20: en noviembre de 2022, la actriz colgó en sus redes sociales un mensaje, dirigido a sus seguidores, con sabor a adiós. 

“Sabéis que el espectáculo debe continuar, y sin duda volveré de visita”, apuntaba Pompeo, que cerraba su comunicado con un “con todo mi amor e inmensa gratitud” que hizo que la audiencia de Anatomía de Grey olvidase, de inmediato, que la actriz había prometido regresar al hospital. Pompeo se iba para siempre. Era el final de una época. El diagnóstico, sin embargo, no era tan grave.

¿Veremos a Ellen Pompeo en la próxima temporada?

Sí, aunque muy probablemente contará con una presencia más reducida respecto a las anteriores. Para empezar, Pompeo se ha dejado ver en el tráiler de esta nueva tanda de episodios, que llegará a América en marzo de 2024.

Esto pudiera plantear dos hipótesis contrapuestas: la continuista, que la productora ABC ha cambiado de planes y conservará a Pompeo en el centro de la escena como si nada hubiera ocurrido; y la lógica: Pompeo dejará pronto la serie, pero los guionistas no quieren expulsarla del hospital de una patada. Están allanando el camino mientras aseguran el futuro de Anatomía de Grey, anticipándole a los espectadores que pueden contar con Pompeo para que, así, el interés de los episodios no se reduzca a esperar su irrupción en pantalla.

Las declaraciones de Debbie Allen apuntan en esta última dirección, ya que, según ha confirmado una de las productoras de Anatomía de Grey, por el momento, Pompeo “estará en el primer episodio y en uno que voy a dirigir”. Además, la actriz seguirá siendo la narradora de la serie. “Aunque siempre será nuestra reina, tenemos que dejarla ir”, zanjó Allen.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento