El motivo de fuerza mayor por el que esta actriz de 'La Promesa' debe abandonar la serie

Una de las actrices principales de la telenovela que triunfa en España se verá obligada a dejar los estudios de TVE durante unos meses debido a su embarazo.
María Castro en 'La Promesa'
María Castro en 'La Promesa'
Cinemanía
María Castro en 'La Promesa'

Rodar una telenovela es trabajar a contrarreloj: los guionistas, actores y equipo técnico crean y llevan a escena sin interrupción. Una tarde, se escribe un episodio; a la siguiente, el actor se aprende sus líneas; y, un día más tarde, las cámaras lo están rodando. Mientras tanto, los guionistas han disfrutado de 48 horas preciosas para completar unas decenas de páginas. Este ritmo le permite a la serie sobreponerse con mucha antelación a ciertos imprevistos, como el que acaba de producirse en La Promesa.

La producción de TVE tiene en Pía Adarre a uno de sus personajes centrales. La actriz que lo interpreta es María Castro, popular gracias a Sin tetas no hay paraíso, Amar es para siempre o Machos alfa, y tendrá que retirarse, temporalmente, de La Promesa. El 1 de noviembre, la viguesa, de 41 años, comunicó a través de sus redes que estaba embarazada del que será su tercer hijo. Curiosamente, su personaje, Pía, acaba de dar a luz en la serie: justo cuando el embarazo ficticio se disipaba, apareció el real.

Debido a que aún faltan meses para que su estado sea perceptible por el espectador, María Castro continuará en La Promesa y los guionistas contarán con tiempo suficiente como para, llegado el momento, hacerla desaparecer de forma coherente. Incluso, es posible que Castro ruede ya las escenas que tendría que filmar durante su baja por maternidad, con lo que Pía no abandonaría la telenovela, aunque sí reduciría su presencia.

No es la primera vez

Cuando estaba en Seis hermanas, telenovela de TVE en la que María Castro daba vida a una de las protagonistas, la viguesa se quedó embarazada de su primogénito. Las circunstancias, en ese caso, fueron diferentes: Castro afirmó que seguiría trabajando hasta que diese a luz y los guionistas se las arreglaron para hacer posible su deseo haciendo que su personaje también se quedase encinto. En La Promesa, cabe recordar que Pía acaba de dar a luz, con lo que disimular su creciente barriga con un segundo e inmediato embarazo podría hacer saltar por los aires la verosimilitud de la serie.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento