¿Cuándo se estrena 'El enigma Nadiuska'? La docuserie sobre la musa del destape caída en desgracia

El auge y declive de uno de los iconos eróticos españoles de los ochenta será transformado en docuserie gracias a Atresplayer y a Valeria Vegas, autora de las memorias de La Veneno.
Nadiuska
Nadiuska
Cinemanía
Nadiuska

Cádiz ha acogido la primera edición de South International Series Festival, patrocinado en gran medida por Mediaset España pero con la participación de otros grandes conglomerados mediáticos nacionales como RTVE, Movistar Plus+ y Atresmedia. El objetivo del festival es ambicioso: convertir a Cádiz en la capital mundial de las series. Para saber si lo han conseguido habrá que esperar, al menos, a que pasen un par de ediciones más. Sin embargo, su presentación ha sido halagüeña, especialmente en lo tocante a la industria audiovisual española. 

Entre los proyectos promocionados, está una nueva temporada de Entrevías, el estreno de la paródica Serrines, con Antonio Resines, o La ley del mar, con Luis Tosar y Blanca Portillo. Pero no sólo de series vive el espectador, con lo que la programación de documentales ha pasado del infalible True crime (los Galindos, esta vez) hasta la biografía visual de Nadiuska, una mujer que nunca dudó en mostrarse sin tapujos ante su público. Literalmente, además.

Nadiuska
Nadiuska
Cinemanía

La docuserie sobre esta musa del destape estará compuesta por tres episodios de menos de una hora de duración, que estarán disponibles en Atresplayer a partir del 29 de octubre. A través de ellos, conoceremos el ascenso icario de esta actriz alemana que llegó, en nuestro país, a ser la intérprete femenina mejor pagada gracias a su atractivo y su desparpajo a la hora de compartirlo con el mundo. 

Fecha de estreno de ‘El enigma Nadiuska’

La docuserie de 'El enigma de Nadiuska' compuesta por tres episodios de menos de una hora de duración, que estarán disponibles en Atresplayer a partir del 29 de octubre. A través de ellos, conoceremos el ascenso icario de esta actriz alemana que llegó, en nuestro país, a ser la intérprete femenina mejor pagada gracias a su atractivo y su desparpajo a la hora de compartirlo con el mundo. 

Tras aparecer en producciones de desigual calidad, pasando de la magnífica Tristeza de amor a Brácula: Condemor II (nos ahorramos el calificativo por respeto hacia Chiquito), perdimos el rastro de Nadiuska. Años más tarde, se supo que vivía en la calle y hurgaba en los cubos de basura para sobrevivir.

Nadiuska y Alfredo Landa, en 'Manolo la nuit'.
Nadiuska y Alfredo Landa, en 'Manolo la nuit'.
FlixOlé

¿Quién está detrás de ‘El enigma Nadiuska’?

La encargada de elaborar el tríptico trágico de este icono erótico europeo ha sido Valeria Vegas. La valenciana es autora de las memorias de La Veneno que Los Javi adaptaron en su celebrada serie homónima, donde la propia Vegas interpretaba un papel. Para recomponer la vida de Nadiuska, la escritora recurre a aquellos que trabajaron con ella, como Silvia Aguilar, Jorge Sanz o José Sacristán, con quien coincidió en Lo verde empieza en los Pirineos y Beatriz, entre otras.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento