El director de 'Stranger Things' cuenta la técnica para disimular la edad real de sus protagonistas: "Los ochenta están de nuestra parte"

Aunque aún no sabemos cuándo llegará la quinta temporada de ‘Stranger Things’ al catálogo de series de Netflix en España, es posible predecir cuál será uno de sus principales obstáculos: la edad que, para entonces, tengan los integrantes de la pandilla más famosa de Hawkins.
Will Byers (Noah Schnapp) en 'Stranger Things'
Will Byers (Noah Schnapp) en 'Stranger Things'
Cinemanía
Will Byers (Noah Schnapp) en 'Stranger Things'

La primera vez que puso un pie en el ficticio pueblo de Hawkins, Noah Schnapp acababa de cumplir 12 años. Aunque su debut se había producido en la imponente compañía de Tom Hanks y Steven Spielberg con El puente de los espías, Schnapp era, ante los focos de las cámaras, un niño tímido y desvalido como su personaje, Will Byers, del que se hablará mucho a lo largo de la primera temporada de Stranger Things y al que se verá mucho menos.

En las siguientes, Will Byers fue cobrando cada vez mayor relevancia. También Schnapp: en 2022, Doja Cat recurrió a él para preguntarle, a través de un chat privado, si Joseph Quinn (Eddie Manson en la serie) tenía novia. El resultado: Noah Schnapp publicó, en tono jocoso, su conversación con la cantante y esta llamó “víbora” y “rata de mierda” al actor. Para entonces, Schnapp ya tenía 17 años. Unos meses más tarde, el intérprete reveló que era homosexual, una confesión que, según él, le resultaba más fácil tras haber dado vida a Will Byers, que también era gay. 

Noah Schnapp como Will Byers
Noah Schnapp como Will Byers
Netflix

Sin embargo, el momento más crítico para Schnapp se produjo cuando el actor, en plena huelga, compartió en sus redes sociales un vídeo en el que se lo veía presumir, sonriente, de un pin en el que podía leerse que “el sionismo es sexy”

A diferencia de lo ocurrido con Susan Sarandon o Melissa Barrera, defenestradas por denunciar los bombardeos sobre Palestina, Schnapp no ha sufrido ninguna repercusión profesional, pero muchos seguidores de la serie han mostrado su descontento con él e, incluso, su negativa a ver la última temporada de Stranger Things, que llegará, como muy pronto, a finales de 2024, cuando Noah Schnapp esté muy lejos de ser un niño, para desgracia, sobre todo, del equipo de Netflix.

Millie Bobby Brown y Noah Schnapp en la nueva temporada de 'Stranger Things'
Millie Bobby Brown y Noah Schnapp en la cuarta temporada de 'Stranger Things'
Netflix

¿Cómo camuflarán la diferencia de edad en la temporada 5?

Si la próxima tanda de episodios parte, temporalmente, del punto en el que nos dejó la cuarta temporada, el personaje de Noah Schnapp tendrá 15 años, mientras que el actor que lo interpreta ya pasará de los 20. Por su parte, Joe Keery le sacará más de una década a su personaje, el veinteañero Steve Harrington. Sin embargo, el director de Stranger Things Shawn Levy asegura tenerlo todo bajo control.

Joe Keery en 'Stranger Things'
Joe Keery en 'Stranger Things'
Netflix

“El paso del tiempo, desde luego, no ayuda”, reveló en una entrevista para Variety. “Pero, teniendo esto en cuenta, nuestros maquilladores, peluqueros y equipo de vestuario son absolutamente excepcionales. Además, la década de los ochenta estará de nuestra parte para que podamos fundir a estos jóvenes intérpretes con sus icónicos personajes de Hawkins”. La estética ochentera, por tanto, servirá para que actores como Noah Schnapp camuflen sus años de más. Eso sí, para convencer, de nuevo, a la audiencia de que Will Byers es un niño adorable, el que tendrá que esforzarse al máximo será Noah Schnapp. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento