Noah Schnapp ('Stranger Things') incendia las redes por su apoyo entre risas a Israel: "El sionismo es sexy"

El actor tiene ascendencia judía y desde la intensificación del conflicto Israel-Palestina en las últimas semanas no ha dudado en mostrar públicamente su apoyo al estado gobernado por Benjamín Netanyahu.
Noah Schnapp como Will Byers
Noah Schnapp como Will Byers
Netflix
Noah Schnapp como Will Byers

En España y otras zonas de Europa el asunto está más equilibrado, pero en EE.UU. hay por lo general un encendido apoyo a Israel durante la nueva sucesión de operaciones militares contra Gaza. A mediados de octubre la organización terrorista palestina Hamás cometió un brutal atentado en Israel, que ha desatado una represalia aún más brutal contra la población civil por parte del gobierno de Benjamín Netanyahu. Con respecto a este conflicto, varias figuras de Hollywood se han posicionado a favor de Israel, pero algunas de forma más respetuosa que otras.

El caso de Noah Schnapp es especialmente delicado. El actor de 19 años, intérprete de Will Byers en Stranger Things, tiene ascendencia judía y ha apoyado sin reservas al bando israelí. Al poco del atentado y de las primeras represalias de Israel, el actor expresó su rechazo a la guerra escribiendo en sus redes sociales: “Yo, como otros, quiero paz para ambos. Palestinos e israelíes. O apoyas a Israel o apoyas al terrorismo. No debería ser una elección difícil. Qué vergüenza”. Esta postura ha tenido continuidad a través de fotos compartidas con la milicia israelí, o con una visita al Muro de las Lamentaciones de Jerusalén.

A consecuencia varios seguidores a lo largo del mundo han empezado a sentir repulsa por la actitud de Schnapp, y esto ha alcanzado su límite debido a un vídeo del que se ha hecho eco Pop Crave. Este vídeo, un story de Instagram, muestra a Schnapp junto a Moti Ankari y otros amigos en un restaurante. Ankari es un modelo y bloguero israelí-estadounidense que está comprometido con la causa sionista: esto es, con el movimiento que impulsó históricamente la fundación del Estado de Israel y ahora quiere preservarlo frente al rechazo de la población palestina.

En el vídeo Schnapp, Ankari y los demás aparecen riéndose con varias pegatinas donde leemos mensajes bastante controvertidos, estilo “El sionismo es sexy” o “Hamás es el ISIS”, comparando a la organización palestina con esa escisión de Al Qaeda también conocida como Estado Islámico. Según el vídeo se ha dado a conocer, la indignación ha estallado. Varias cuentas de Twitter han mostrado su rechazo por la frivolidad de Schnapp, asegurando que “su carrera está acabada” o que “está pidiendo que su carrera termine”. “Él solo me está quitando el interés por Stranger Things, que lo echen”, escribía otra persona.

Schnapp aún tiene pendiente el estreno de la última temporada de Stranger Things, y está por ver si el rechazo que ha experimentado en las semanas recientes termina afectando al rendimiento de la serie de Netflix. Probablemente no.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento