Millie Bobby Brown no es una damisela en apuros: tráiler, reparto y fecha de estreno de 'Damsel'

La actriz de 'Stranger Things' amplía su provechoso contrato con Netflix a través de una fantasía épica donde debe lidiar con dragones e intrigas medievales.
Millie Bobby Brown en 'Damsel'
Millie Bobby Brown en 'Damsel'
Netflix
Millie Bobby Brown en 'Damsel'

El final de Stranger Things está cerca, y Millie Bobby Brown está deseosa de que llegue el momento de abandonar a Once. La protagonista de la serie de Netflix fue la que impulsó su carrera, pero Brown no quiere verse encasillada y ha ido probando otros papeles mientras Stranger Things seguía adelante. El fenómeno, entretanto, se ha ido haciendo más y más grande, y ahora que la doble huelga de Hollywood ha concluido Brown puede reunirse con el equipo para terminar el rodaje de la que será la última temporada, y de la que se espera un final épico.

Una vez Stranger Things concluya, Brown quiere más papeles del estilo Damsel. Se trata de una nueva película fruto de su contrato con Netflix (ese que ya ha conducido a dos entregas de Enola Holmes, y próximamente lo hará a The Electric State), y es una donde Brown probará suerte con un personaje y una ambientación radicalmente distintas a lo que solemos esperar de su carrera. Porque Damsel es una aventura medieval de supervivencia. Y tiene dragones. 

'Damsel'- sinopsis

En el argumento de Damsel es fácil recordar el mito de San Jorge y el dragón, que antes el cine ya ha llevado libremente al cine en clásico ochentero El dragón del lago de fuego. En el caso particular de Damsel no nos ponemos en la piel de un caballero que quiere acabar con un lagarto comedoncellas, sino con propiamente una de esas doncellas. Ella es la princesa Elodie, a quien la reina le ofrece como sacrificio a un temible dragón para preservar la seguridad del reino.

"Durante generaciones, nuestra tarea ha sido proteger a nuestro pueblo. Así que esta noche te unes a una larga lista de mujeres que han ayudado a construir este reino", le dice la reina. Sin embargo, Elodie preferirá resistirse al embate del dragón una vez en su guarida, ingeniándoselas para escapar de él y comprendiendo que todo obedece a una intriga política de la que ella es la última víctima. Pero esto no va a quedar así. 

'Damsel'- reparto

Fotograma de 'Damsel'
Fotograma de 'Damsel'
Netflix

Brown interpreta a la susodicha princesa Elodie, siendo Robin Wright la reina que la ofrece como sacrificio y que parece tener mucho que ocultar. Ambas están acompañadas por Angela Bassett (recientemente nominada al Oscar gracias a su papel en Black Panther: Wakanda Forever), Nick Robinson (Con amor Simon) y el veterano Ray Winstone. Por otra parte, un gran punto de interés del film es quién dirige: Juan Carlos Fresnadillo, responsable de 28 semanas después

'Damsel'- tráiler y póster

Damsel es una película que fue anunciada hace tiempo. De hecho, ya habíamos entrevisto a Brown con su desastrado vestido de princesa en algún que otro avance de contenidos de Netflix, pero no ha sido hasta esta última Geeked Week que el gigante de streaming se ha decidido a publicar un tráiler completo. Uno que da cuenta del contundente diseño de producción del film, y de la ferocidad de Brown como protagonista.

Paralelamente también ha lanzado un póster, que ilustra el momento en que Elodie cree haber escapado del dragón y descubre que escapar de la guarida va a ser más difícil de lo que pensaba. 

Póster de 'Damsel'
Póster de 'Damsel'
Netflix

'Damsel'- fecha de estreno

Por ahora, Netflix no ha dado más fecha que 2024, así que habrá que esperar su estreno en algún punto del año que viene. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento