¿Cuántos capítulos tiene 'El problema de los tres cuerpos'? Todo sobre la serie de Netflix

La nueva apuesta de ciencia ficción ya está disponible en Netflix y promete ser una de las sorpresas de este primer trimestre del 2024. Está basada en la novela homónima de Liu Cixin y ha sido creada por los guionistas de 'Juego de tronos'.
Trailer El problema de los tres cuerpos
Trailer El problema de los tres cuerpos
Cinemanía
Trailer El problema de los tres cuerpos

El problema de los tres cuerpos ha llegado a Netflix el 21 de marzo como una de las grandes apuestas de la plataforma de streaming para estos primeros meses de 2024. La serie de ciencia ficción adapta la novela homónima de Ciu Lixin y ha sido creada por los guionistas de Juego de tronos, David Benioff y D. B. Weiss; además, muchos de los suscriptores de España podrán reconocer a algunos actores de la saga Canción de hielo y fuego, como John Bradley-West, Liam Cunningham o Jonathan Pryce.

La nueva serie de Netflix adapta el primer libro de la trilogía El recuerdo del pasado de la tierra, en la que se relata la búsqueda de vida extraterrestre por todo el universo, mientras que en el planeta Tierra se suceden las tensiones geopolíticas y sociales: El problema de los tres cuerpos se ambienta en una especie de Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética por encontrar alienígenas a la par que la Revolución Cultural pone patas arriba toda China.

Los capítulos de 'El problema de los tres cuerpos' 

La primera temporada de El problema de los tres cuerpos se compone de ocho capítulos de aproximadamente una hora de duración cada uno. David Benioff y D. B. Weiss han escrito los guiones de la mitad de ellos, mientras que el resto ha corrido a cargo de Alexander Woo (True Blood), Rose Cartwright (Pure) y Madhuri Shekar (The Nevers). Entre los directores que han trabajado en la serie de Netflix podemos encontrar a Derek Tsang, que optó al Premio Oscar a mejor película internacional por Better Days en 2021.

John Bradley-West en 'El problema de los tres cuerpos', en Netflix
John Bradley-West en 'El problema de los tres cuerpos', en Netflix
NETFLIX

¿Debes leer 'El problema de los tres cuerpos' antes de ver la serie en Netflix?

Como toda adaptación literaria, muchos espectadores se pueden preguntar si es necesario leerse El problema de los tres cuerpos antes de ver la serie, y los propios creadores de la serie han confirmado en la web de Netflix que no hace falta: "Estamos haciendo todo en nuestra mano para dar vida a esta historia de la mejor manera posible, pero leer los libros no es un requisito para entender o disfrutar la serie".

Además, los fanáticos de la trilogía de Liu Cixin notarán cambios respecto al libro, aunque el propio autor dio permiso a los creadores para realizarlos. Los propios guionistas han justificado estas variaciones respecto a la historia original: "La experiencia de ver una serie es diferente a la de una película o a la de leer un libro. Lo que esperamos es plasmar la novela en la pantalla, aunque no con los detalles exactos".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento