2025 será histórico: Hollywood prepara un calendario de estrenos lleno a rebosar con las películas más esperadas

Lo nuevo de Paul Thomas Anderson, Bong Joon-ho, Maggie Gyllenhaal, James Gunn y muchos más: el año que viene algunos de los proyectos más esperados llegarán en tropel a las salas de cine.
Las películas más esperadas de 2025
Las películas más esperadas de 2025
Cinemanía
Las películas más esperadas de 2025

Ve preparándote, porque en 2025 se avecina una avalancha de películas. Los grandes estudios se han puesto en marcha después de las huelgas que paralizaron la industria hollywoodiense a finales del año pasado y ya luchan por hacerse hueco en un calendario repleto de títulos muy esperados para el año que viene.

Entre nuevos proyectos y películas de 2024 que se han aplazado, nos espera una temporada cargada de propuestas de primera línea. A continuación pegamos un repaso a lo más esperado con fecha de estreno en 2025, pero ten en cuenta que la lista final será muchísimo más abultada a medida que se vayan conociendo nuevos títulos no solo de Hollywood, sino también del cine del resto del mundo.

Películas más esperadas de 2025: fechas de estreno

  • La de Guy Ritchie en Tenerife [17 de enero]
    Jake Gyllenhaal y Henry Cavill
    Guy Ritchie lleva una temporada siendo un director ocupadísimo y prolífico como pocos. El británico no para de enlazar proyectos entre sí, de tal modo que hasta no nos extraña que esta película de acción que rodó el año pasado en Santa Cruz de Tenerife con Jake Gyllenhaal, Henry Cavill, Eiza González y Carlos Bardem aún esté sin título definitivo cuando tan solo queda un puñado de meses para su estreno.
  • 'Mickey 17' [31 de enero]
    Robert Pattinson en 'Mickey 17'
    Lo nuevo del cineasta coreano tras el fenómeno 'Parásitos' (2019) es una historia de ciencia ficción (adaptación de la novela 'Mickey7', de Edward Ashton) protagonizada por Robert Pattinson. Interpreta a un robot explorador espacial que se niega a ser reemplazado por un nuevo modelo. Steven Yeun, Toni Collette y Mark Ruffalo completan el reparto.
  • 'Capitán América: Brave New World' [14 de febrero]
    Anthony Mackie como Capitán América
    La cuarta película individual del Capitán América será la primera con Sam Wilson (Anthony Mackie) portando el escudo de Steve Rogers que heredó en la serie 'Falcon y el Soldado de Invierno'; en consecuencia, Danny Ramirez será el nuevo Falcon. Pero eso no es todo: Harrison Ford llega al MCU interpretando al general Ross, ahora presidente de EE UU, y Liv Tyler regresa desde 'El increíble Hulk' (2008) retomando el papel de su hija Betty.
  • 'Snow White' [21 de marzo]
    Así lucen finalmente los enanitos
    Hasta que nadie lo pare, Disney seguirá haciendo remakes de acción real de sus clásicos de animación. Ni el primero de todos ellos se libra. Rachel Zegler es la nueva Blancanieves del estudio en esta revisión del cuento de hadas infantil (Greta Gerwig firma el guion junto a Erin Cressida Wilson), donde a Gal Gadot le toca el papel de la reina malvada.
  • 'Alto Knights' [21 de marzo]
    Robert De Niro duplicado
    Este es el concepto: Robert De Niro por partida doble. Interpreta a dos jefes mafiosos rivales y auténticos, Vito Genovese y Frank Costello. El primero ordenó el asesinato del segundo en los años 50 y Nicholas Pileggi (el autor del libro de 'Uno de los nuestros') llevaba desde los 70 intentando contar la historia. Finalmente es Barry Levinson quien lo dirige, con Debra Messing y Kathrine Narducci completando el reparto.
  • 'Fast & Furious 11' [4 de abril]
    Vin Diesel en 'Fast X'
    Por si no te acuerdas bien, 'Fast & Furious X' (2023) terminaba con un auténtico 'cliffhanger' en espera de que esta undécima entrega de la saga concluya definitivamente la historia de Dominic Toretto tras el volante. El francés Louis Leterrier vuelve en la dirección y, si hacemos caso a lo visto en la anterior película, por increíble que parezca también hay que contar con el regreso de Dwayne Johnson y Gal Gadot.
  • 'Minecraft' [4 de abril]
    Imagen promocional de 'Minecraft'
    El videojuego más exitoso de la historia salta al cine. Si bien los detalles del posible argumento permanecen bajo llave, intuimos que el director Jared Hess ('Napoleon Dynamite') querrá llevar la historia por el terreno cómico dentro de este videojuego de construcción. Para ello cuenta en el reparto con Jack Black, Jennifer Coolidge, Kate McKinnon, Jemaine Clement, Danielle Brooks y un protagonista de hormigón armado: Jason Momoa.
  • 'Michael' [18 de abril]
    Michael Jackson en concierto en 1986.
    Jaafar Jackson, sobrino del cantante, se transforma en Michael Jackson en este biopic que prestará especial atención a la relación entre la estrella musical y su padre y mánager, Joe Jackson, a quien encarna Colman Domingo ('Euphoria'), recientemente nominado al Oscar. Dirige Antoine Fuqua y el guion corre a cargo de John Logan ('Gladiator', 'Skyfall').
  • 'Thunderbolts' [2 de mayo]
    Florence Pugh y Sebastian Stan
    Será la última película de la tambaleante Fase 5 del MCU y jugará la carta de la reunión superheroica... pero con un equipo de antihéroes. Florence Pugh como Yelena Belova, Sebastian Stan como Soldado de Invierno, Wyatt Russell como US Agent, David Harbour como Guardián Rojo, Olga Kurylenko como Taskmaster y Hannah John-Kamen como Fantasma estarán a las órdenes de Julia Louis-Dreyfus.  
  • 'Misión: Imposible 8' [23 de mayo]
    Tom Cruise en 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte I'.
    La que iba a ser la segunda parte de 'Misión: Imposible - Sentencia mortal' ahora tendrá su propio título e identidad. Lo que se mantiene es Christopher McQuarrie a los mandos y Tom Cruise jugándose el pellejo para despedir por todo lo alto la que sin duda es la saga de acción más importante de este siglo.
  • 'Ballerina' [6 de junio]
    'Ballerina'
    El universo 'John Wick' se expande al margen del personaje de Keanu Reeves con este spin-off protagonizado por Ana de Armas como una joven y letal asesina capaz de echarle un pulso al mismísimo Baba Yaga. A la espera de saber si sus balas llegarán a cruzarse, aquí tendrá que vérselas con Norman Reedus, Anjelica Huston y el infalible Ian McShane.
  • 'Jurassic City' [2 de julio]
    Anuncio de 'Jurassic City'
    Vuelven los dinosaurios. Rematada la trilogía 'Jurassic World', la saga jurásica inicia una nueva era con el mejor director posible en lo que a bichos de grandes dimensiones se refiere: Gareth Edwards ('Monsters', 'Godzilla'). David Koepp vuelve a la franquicia para escribir el guion y parece que Universal quiere apuntar alto con el reparto: Scarlett Johansson ha sido la primera contacta a ver si le apetece unirse.
  • 'Superman' [11 de julio]
    El elenco de 'Superman: Legacy'
    Es época de reinicios. También en DC, donde James Gunn descorchará su etapa a los mandos con una nueva visión del hombre de acero, en principio, más esperanzadora que la presentada por Zack Snyder y Henry Cavill. David Corenswet es el nuevo Clark Kent, con Rachel Brosnahan como Lois Lane y Nicholas Hoult de villano como Lex Luthor. Hay más personajes, y Nathan Fillion como Green Lantern, Isabella Merced como Hawkgirl o Anthony Carrigan ('Barry') como Metamorpho son solo la punta del icerberg de un nuevo universo superheroico en formación.
  • 'Los Cuatro Fantásticos' [25 de julio]
    Primera imagen de 'Los Cuatro Fantásticos'
    Hablando de reinicios superheroicos... Aquí va un cuarto intento. La Primera Familia de Marvel por fin se incorpora al MCU para iniciar su Fase 6 con la esperanza de que las cosas vayan mejor. Remarán a favor Pedro Pascal como Reed Richards, Vanessa Kirby como Sue Storm, Joseph Quinn ('Stranger Things') como la Antorcha Humana y Ebon Moss-Bachrach ('The Bear') como la Cosa.
  • La de Paul Thomas Anderson [8 de agosto]
    Leonardo DiCaprio en 2023 y en el rodaje de PTA
    No importa si es realmente una adaptación de 'Vineland', de Thomas Pynchon, ambientada en la actualidad o solo especulación conspiranoica de internautas. Que Leonardo DiCaprio sea el protagonista y esté acompañado por gente como Regina Hall, Sean Penn, Alana Haim, Teyana Taylor o Wood Harris y el presupuesto más abultado con el que ha contado nunca antes su director. Es la nueva película de Paul Thomas Anderson, así que claro que va a estar entre nuestras más esperadas de 2025, o de cualquier año.
  • 'The Bride!' [3 de octubre]
    Maggie Gyllenhaal en 'La profesora de parvulario'
    Maggie Gyllenhaal se puso detrás de las cámaras con 'La hija oscura', un debut brillante que le brindó la nominación al Oscar por su guion adaptando a Elena Ferrante. Y le dio el empujón para que su segunda película como directora sea una ambiciosa reinvención de 'La novia de Frankenstein' en la que Christian Bale dará vida al doctor y Penélope Cruz será la novia de la criatura que en su momento inmortalizase Elsa Lanchester.
  • 'Blade' [7 de noviembre]
    'Blade': Mahershala Ali homenajea a Wesley Snipes en Instagram
    Fue en julio de 2019, en plena Comic-Con, cuando se anunció que Mahershala Ali sería la nueva encarnación de Blade dentro del MCU. Una pandemia mundial de covid, varias guerras y genocidios después, la película sigue estando en el mismo dique seco que cuando empezó. Marvel tiene esta fecha de estreno apuntada en el calendario, pero ya veremos lo que dura.
  • 'Avatar 3' [19 de diciembre]
    Fotograma de 'Avatar: El sentido del agua'
    Llegó una vez más ese momento del año en el que James Cameron estrena una nueva entrega de 'Avatar' y arrasa como un tsunami 'pandoriano' la taquilla mundial. ¿Alguien duda que las navidades de 2025 también estarán teñidas de azul?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento