El 36 por ciento de las pymes riojanas participarán en el 'Black Friday' este año

  • 'Black Friday' sigue consolidándose como una de las épocas más importantes para las ventas de las pymes españolas, especialmente en el mundo online y este año, las perspectivas en La Rioja son igualmente positivas, ya que se espera la participación de un número importante de pymes regionales, así como en el volumen de ventas totales.

En concreto, según la segunda edición del estudio 'Las pymes españolas en el ámbito online', realizado por eBay, un 36 por ciento de las pymes riojanas afirma que participará en el próximo 'Black Friday'.

Este dato supone un 3,7 por ciento de aumento respecto a la media nacional (32,3 por ciento). Con estos datos, no es de extrañar que la mitad de las pymes riojanas (50 por ciento) considere que el 'Black Friday' supone una gran oportunidad de incrementar sus ventas.

Además, el 'Cyber Monday', la jornada de descuentos online posterior al 'Black Friday', sigue ganando adeptos. En 2017 un 40 por ciento de las tiendas online riojanas afirma que participará, el doble de las que afirma haber ofrecido descuentos el año pasado.

A nivel nacional, el estudio muestra que el e-Commerce serán más activo que el comercio físico durante el "viernes negro", ya que hasta un 47,5 por ciento de las tiendas online españolas afirma que participará. Esta cifra también supone un aumento de dos puntos respecto a la campaña de 2016 (45,5 por ciento).

José Ángel López, director comercial de eBay en España, comenta: "Los datos internos de eBay y las propias expectativas de los vendedores nos indican que Black Friday y Cyber Monday mantendrán en 2017 la tendencia de crecimiento que han experimentado en los últimos años. Esta fecha se consolida como el pistoletazo de salida de las compras navideñas para nuestros 2,5 millones de compradores en España, por lo que es fundamental que las tiendas cuenten con una adecuada planificación para poder atender la alta demanda que se espera."

MODA, DEPORTES Y ELECTRÓNICA, LOS REYES DEL 'BLACK FRIDAY'

Según el estudio, el nivel de participación de las tiendas depende en gran medida del tipo de artículos que venden, con tres sectores destacando por encima del resto. En concreto, las tiendas que en mayor porcentaje van a formar parte del Black Friday en España serán las de Moda (71,6 por ciento), Deportes (52,3 por ciento) y Electrónica (43,1 por ciento). Por el contrario, las tiendas que menos participarán serán las de Animales (6,1 por ciento), Vinos y Gastronomía (8,7 por ciento) y Equipamiento y Maquinaria (11,5 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento