'TRON: Ares' con Jared Leto: imágenes filtradas, sinopsis, fecha de estreno y todo lo que debes saber

Disney ha confirmado la nueva entrega de una de sus propiedades intelectuales más complejas, que a su inauguración en los años 80 dejó una huella estética imborrable. 
Primera imagen oficial de 'TRON: Ares'
Primera imagen oficial de 'TRON: Ares'
Disney
Primera imagen oficial de 'TRON: Ares'

Puede que en 1982 la taquilla de TRON no cumpliera del todo las expectativas de Disney, pero lo cierto es que pocas películas ha producido la Casa del Ratón en su siglo de existencia más influyentes que esta. Steven Lisberger, a principios de los 80, asumió como algo urgente que el cine aprendiera de los videojuegos, promoviendo una fusión cuya estética sigue siendo atractiva y revolucionaria a día de hoy. TRON: Legacy no estuvo a la altura de esos hallazgos (cómo estarlo, por otra parte), pero su estreno en 2010 tampoco fue realmente decepcionante.

Joseph Kosinski, antes de triunfar a lo largo del mundo con Top Gun: Maverick, hizo un meritorio trabajo volviendo a la Red, y rodeando a Jeff Bridges de intérpretes como Garrett Hedlund y Olivia Wilde. Desde su estreno, acompañado por una estupenda serie animada, Disney no ha dejado de darle vueltas a la posibilidad de hacer una tercera película de TRON. Kosinski estaba por la labor, pero finalmente será otro el que tome el relevo de Lisberger al frente de TRON: Ares. Tal es el título de la nueva entrega, y de uno de los estrenos más esperados de Disney a día de hoy.

'TRON: Ares'- primeras imágenes filtradas

A través de un vídeo filtrado en la red social X, antes conocida como Twitter, Jared Leto nos dejaba ver un atisbo del traje que viste en esta nueva película de TRON

'TRON: Ares'- reparto y equipo

¿Quién dirige entonces TRON: Ares? Pues hablamos de un viejo conocido de Disney, ya que Joachim Rønning ha dirigido previamente en su seno Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y Maléfica: Maestra del mal. En estos casos no estuvo solo, por otra parte: le acompañó su socio habitual Espen Sandberg dirigiendo, pero Ares será su debut en solitario y Rønning está muy entusiasmado con la tesitura. "Adoro formar parte de TRON y llevar esta nueva película a los fans de todo el mundo".

El cineasta noruego explica que "TRON: Ares parte de un diseño, una tecnología y una narración vanguardistas. Y está claro que ahora es el mejor momento para regresar a la Red". Por otra parte, su fichaje no es lo más llamativo de Ares, ya que el gran impulsor del proyecto ha sido el actor Jared Leto: él se reservará el papel principal en el film de Disney, luego de haber ganado el Oscar y trabajado en el blockbuster interpretando al Joker o al mismísimo Michael Morbius. 

A Leto le acompaña Greta Lee (protagonista del éxito indie nominado al Oscar Vidas pasadas), Evan Peters (fresco el impacto de su retrato de Jeffrey Dahmer), Jodie Turner-Smith (vista en Despidiendo a Yang), Cameron Monaghan (otro Joker, en este caso el de Gotham) y Gillian Anderson, inolvidable rostro de Expediente X y Sex Education.

Los guionistas de Ares son Jesse Wigutow (actualmente ocupado con la nueva película de El cuervo) y alguien tan ilustre como Jack Thorne, que coescribiera con J.K. Rowling Harry Potter y el legado maldito además de series como La materia oscura y películas como Enola Holmes

'TRON: Ares'- sinopsis

La película empezó su rodaje a principios de enero, en la ciudad canadiense de Vancouver. Lo hizo con algún que otro contratiempo previo, puesto que la doble huelga de actores y guionistas que sacudió Hollywood el año pasado entorpeció la preproducción. Sea como sea la película ya está en marcha, y lo poco que sabemos del argumento nos lleva al susodicho Ares: un sofisticado programa que abandona la Red para saltar al mundo real, favoreciendo el primer encuentro de la humanidad con seres creados por IA. TRON: Ares, así las cosas, parece guardar cierto interés por analizar nuestro presente.

'TRON: Ares'- fecha de estreno

Puesto que el rodaje acaba de empezar solo tenemos alguna imagen oficial; nada de tráilers. Disney sí que acaba de fijar una fecha de estreno, por otra parte, y será el 10 de octubre de 2025.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento