Gillian Anderson se pasa a los mundos virtuales de 'Tron: Ares'

Disney se la juega con una tercera entrega de 'Tron' y el estreno podría ser en las navidades del año que viene.
Gillian Anderson en 'Sex Education'
Gillian Anderson en 'Sex Education'
Netflix
Gillian Anderson en 'Sex Education'

Aunque es inevitable que muchos espectadores recuerden a Gillian Anderson por la mítica Expediente X, la actriz estadounidense sigue en el candelero de las series gracias haber encarnado a la primera ministra británica Margaret Thatcher en la cuarta temporada de The Crown y sobre todo por interpretar a la terapeuta protagonista de Sex Education. Y ella es otro de los fichajes estrella de la que será la tercera entrega de Tron para Disney, titulada Tron: Ares, que dirige Joachim Rønning, de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, según ha avanzado Deadline.

Pocos detalles se conocen todavía sobre el argumento, pero el reparto estará liderado por Jared Leto interpretando a Ares, uno de los personajes de los videojuegos que logrará cruzar los límites de sus mundos virtuales y llegar al planeta Tierra. Lo que supone un giro a la inversa de lo que habíamos visto hasta ahora en el que eran los humanos, el programador Kevin Flynn (Jeff Bridges) en Tron de 1982 y después su hijo Sam Flynn (Garrett Hedlund) en Tron: Legacy, los que se introducían en el universo de Tron.

Y Anderson, ganadora de dos premios Emmy y un Globo de Oro, llega justo a tiempo porque el rodaje se ha iniciado hace escasos días sumándose a un elenco que ya cuenta con Greta Lee (también de máxima actualidad por ser la protagonista de Vidas pasadas de Celine Song), Jodie Turner-Smith (Despidiendo a Yang), Evan Peters (Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer), Cameron Monaghan (Shameless) y Sarah Desjardins (El agente de la noche y Yellopwjackets).

La opción de proseguir con una tercera entrega siempre ha sido muy arriesgada para Disney, pues las dos anteriores nunca han tenido una gran acogida en taquilla teniendo en cuenta el elevado presupuesto del que requieren, pese a que hoy en día, especialmente la primera, sean títulos de culto entre los amantes de la ciencia ficción.

El rodaje de Tron: Ares fue otro de los pospuestos a causa de la huelga de actores y guionistas que afectó Hollywood el pasado verano, pero en principio estaba previsto que estuviera a punto para estrenarse en cines en diciembre de 2025. Fecha que aún no ha podido ser de cofirmada de nuevo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento