Disney amplía el reparto de 'Tron: Ares' fichando a Sarah Desjardins y Cameron Monaghan

La trilogía va camino de completarse y podría llegar a los cines en 2025.
Sarah Desjardins y Cameron Monaghan
Sarah Desjardins y Cameron Monaghan
IMDb/Showtime
Sarah Desjardins y Cameron Monaghan

Disney se ha movido con rapidez contratando a más intérpretes para su anunciada tercera entrega del universo virtual de Tron ante la huelga de actores y guionistas que amenaza con paralizar todas las actividades de Hollywood, quién sabe si semanas o meses. En un mismo día, y según ha informado Deadline, ha cerrado acuerdos con Cameron Monaghan y Sarah Desjardins, dos talentos que han destacado hasta el momento sobre todo en series de televisión.

La actriz canadiense de 28 años ha participado en El agente nocturno (uno de los actuales éxitos sorpresa en Netflix), Impulse o Yellowjackets interpretando a la hija adolescente de la protagonista, una Melanie Lynskey que ha sido precisamente nominada a los premios Emmy al igual que la misma serie en el apartado de mejor drama. Mientras que Cameron, de 29 años, empezó su popularidad gracias a la versión estadounidense de la serie Shameless y luego por encarnar a los lunáticos gemelos Jerome y Jeremiah Valeska en Gotham. También ha sido protagonista de videojuegos, Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars Jedi: Survivor.

Con el título de Tron: Ares la Casa del ratón se ha lanzado con decisión a completar la trilogía, pese a que ni la primera película de 1982 ni la secuela de 2010 Tron: Legacy fueron en su momento el éxito de taquilla esperado, pero se han convertido en títulos de culto, especialmente el original ochentero que dirigió Steven Lisberger con Jeff Bridges de protagonista.

Entra Jared Leto, sale Jeff Bridges

Por su parte, Legacy tuvo como director a Joseph Kosinski que el año pasado arrasó con la secuela Top Gun: Maverick con Tom Cruise. Sin embargo, ni el uno ni el otro estarán detrás de las cámaras en esta ocasión. El elegido ha sido el noruego Joachim Rønning, quien ya ha trabajado con Disney dirigiendo Maléfica: Maestra del mal y Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, tras las buenas sensaciones que dejó en 2012 el largometraje de aventuras marinas Kon-Tiki (que codirigió junto a Espen Sandberg).

Desjardins y Monaghan se unen a un reparto en el que ya están Evan Peters (el protagonista de la serie Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer y que también interpretó a Quicksilver en la franquicia X-Men), Jodie Turner-Smith (de Despidiendo a Yang o Criminales a la vista) y Greta Lee. Aunque la gran estrella de la función en esta tercera parte será Jared Leto quien a principios de año se declaró además "súper fan" de la saga. Seguramente interpretaría, al igual que el personaje de Jeff Bridges, a un programador informático. 

No hay todavía más detalles sobre el argumento, como mucho que quizá los personajes del software de Tron podrían traspasar la pantalla y llegar al mundo real. Pero, volviendo a la huelga de guionistas y actores, la protesta es más que probable que trastoque los planes de Disney porque el plan era empezar con el rodaje este mismo mes de agosto, con vistas a su estreno para 2025.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento