Evan Peters se une a Jared Leto en 'Tron 3'

El actor de 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' se incorpora a la película de Disney.
Evan Peters y Jared Leto
Evan Peters y Jared Leto
Evan Peters y Jared Leto

Es un tiempo complicado para empezar rodajes, con la huelga de guionistas desbaratando todo el entramado de Hollywood. Solo pueden salir adelante películas que ya tengan el guion terminado o que quieran seguir adelante sin guionistas en el set (lo que en muchos casos es arriesgado), de ahí que buena parte de las majors hayan resuelto poner su producción en standby. La maquinaria de Disney, sin embargo, ha de seguir en marcha, y cree que puede culminar con éxito Tron 3.

También titulada Tron: Ares, se trata de la tercera entrega de una saga muy querida para Disney, aunque de desigual rendimiento en taquilla. La original, Tron, se estrenó en 1982 y es un clásico de culto en función a sus rompedores efectos digitales y al aliento profético con el que se adentró en el mundo de los videojuegos. El culto desatado contribuyó a que varias décadas después, en 2010, Joseph Kosinski volviera a recurrir a Jeff Bridges para la secuela, Tron: Legacy. El resultado no fue tan lucido, pero Kosinski pudo empezar a tantear esa suerte de “secuela-homenaje” que tan buenos resultados le daría al dirigir Top Gun: Maverick.

El caso es que Disney está decidida a empezar a rodar Tron: Ares este mismo agosto, en la ciudad canadiense de Vancouver, lo que sería un golpe de efecto de cara al funcionamiento actual de Hollywood. La dirigirá Joachim Ronning (detrás de otras producciones de la compañía como Maléfica: Maestra del mal o Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) y su protagonista es Jared Leto. The Hollywood Reporter acaba de hacerse eco de una segunda gran incorporación: Evan Peters.

Leto y Peters son, por ahora, los protagonistas de Tron: Ares. La fama del segundo comenzó gracias a encarnar a Quicksilver en X-Men: Días de futuro pasado, volviendo recurrentemente a este personaje en posteriores entregas de X-Men y, brevemente, en Bruja Escarlata y Visión para el Universo de Marvel. Ha sido en televisión, de hecho, donde más ha brillado, a partir de American Horror Story, Mare of Easttown o muy especialmente Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer.

En esta serie de Netflix interpretó al psicópata Jeffrey Dahmer, entusiasmando y aterrando al público de forma que no sea descabellado que esté presente en el próximo circuito de premios televisivos. No han trascendido detalles sobre su papel en Tron: Ares, pero se puede inferir un poco del argumento. Normalmente, las películas de Tron han retratado cómo los seres humanos se daban un garbeo por el mundo virtual (la llamada Red), pero esto cambiará en la tercera película. Aquí será un programa el que entre en nuestro mundo.

Dicho programa es Ares, al que encarna Leto. La trama también nos habla de un jugador de videojuegos y de su avatar en la Red, y este bien podría ser Peters. Disney tantea estrenar Tron: Ares en torno a 2025

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento