'Tron 3' será una realidad: Disney da luz verde, la protagonizará Jared Leto y (casi) hay director

Los mundos de videojuego volverán a tomar el control.
'TRON: Legacy' y Jared Leto
'TRON: Legacy' y Jared Leto
Disney / GTRES
'TRON: Legacy' y Jared Leto

Así es. Ahora mismo, más real que virtual. Disney desea poner pronto en marcha la producción de la tercera entrega de Tron, pese a que ninguna de las dos anteriores, ni la mítica de 1982 ni la posterior secuela de hace 12 años, TRON: Legacy (dirigida por Joseph Kosinski, hoy aclamado por su trabajo en Top Gun: Maverick), fueran el éxito de taquilla esperado. Pero, Deadline avanza la noticia confirmando que por parte de Disney se están moviendo rápido para llevar a cabo el proyecto. También que, efectivamente, Jared Leto es el fichaje estrella de la nueva película, y posible nueva franquicia, y que se está en conversaciones para fichar al director.

En un primer momento se había hablado del australiano Garth Davis, director de Lion o María Magdalena. Sin embargo, el objetivo ha cambiado y Disney se ha fijado en el noruego Joachim Rønning. Un cineasta, digamos, de la casa. Aunque, junto a Espen Sandberg, se dio a conocer mundialmente con la espectacular aventura marina de Kon-Tiki en 2012, Rønning ya ha dirigido para la Casa del Ratón Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y Maléfica: Maestra del Mal.

Se desconoce el papel que interpretaría el camaleónico Jared Leto en esta nueva entrega, pero en marzo del año pasado el mismo actor ya aseguraba que Tron 3 sería una realidad "más pronto que tarde" y, además, se declaraba "súper fan" de la saga. 

Tampoco se sabe si en ella se podrá contar con Jeff Bridges repitiendo como Kevin Flynn, aunque sea en un cameo; o si regresarán Garett Hedlund que encarnó a Sam, el hijo de Flynn en TRON: Legacy, y Olivia Wilde como Quorra, el personaje desarrollado en el software y que fue también la principal protagonista femenina de la secuela de 2010. 

Por el contrario, se sabe que el guion lo ha escrito Jesse Wigutow (Cosas de familia) y que la intención es empezar con los preparativos para el rodaje el próximo mes de agosto. De momento no hay título oficial, pero se ha venido hablando de que sería el de TRON: Ares.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento