Crítica de 'Vidas pasadas': cualquier vida pasada pudo ser mejor… o no

Celine Song lleva a los cines una bonita película sobre un amor a tres bandas que nos lleva a pensar en las historias románticas que pudieron ser pero nunca pasaron.
Greta Lee y Yoo Teo protagonizan 'Vidas pasadas'
Greta Lee y Yoo Teo protagonizan 'Vidas pasadas'
Elástica Films
Greta Lee y Yoo Teo protagonizan 'Vidas pasadas'
Valoración:

Vidas pasadas es una maravillosa historia de amor. A tres bandas, en tiempos y continentes distintos. En este triángulo amoroso, ninguno de los protagonistas es el malo de la historia. Los villanos son otros, invisibles (más o menos), incontrolables, inmensos e imparables: son el tiempo y el Océano Pacífico. “Cuando se deja algo atrás, se ganan otras cosas”, dice la madre de Nora (de adulta, la emocionante, tierna y divertida Greta Lee) cuando ella y su familia se van a marchar de su hogar y van a cambiar Corea del Sur por Canadá sin una razón aparentemente fuerte. Ese traslado rompe el primer amor de Nora, justo cuando empezaba su adolescencia, su compañero de colegio y juegos, Hae Sung (el imperturbable Yoo Teo de adulto), parecía algo más, pero sus caminos se separan para reencontrarse inesperadamente una década más tarde vía internet. 

El tiempo les separó, la zona horaria ahora les mantiene desconectados y el Océano marca distancias. En la siguiente década, Nora se ha casado felizmente con Arthur (John Magaro), es dramaturga y vive en Nueva York. Y cuando Hae Sung reaparece en su vida, venciendo al maligno mar, las raíces emocionales y prácticas que Nora había echado se tambalean. Su marido, también escritor, envidia esa historia romántica, al tiempo que teme perderla, pero quizá sería justo. A ellos, además, les separa un idioma, una cultura. Y, aun así, de nuevo, ninguno de ellos es el malo. 

Con un argumento tan sencillo, cargado de silencios, de miradas, de pequeños gestos, rodado en 35mm, la dramaturga Celine Song compone en su ópera prima una historia que habla de los grandes males y bondades de hoy, de la identidad, de la frustración, de la conexión y desconexión, del pragmatismo emocional y del desarraigo sentimental. Nos lleva hasta la lágrima al imaginar el “Y si…”.

FICHA TÉCNICA

Cartel de 'Vidas pasadas'
  • Director:

    Celine Song

  • Género:

    Romance

  • País:

    Estados Unidos

  • Sinopsis:

    Nora debe mudarse a Canadá cuando tiene 10 años, perdiendo así al amor de su infancia. Mucho tiempo después, en Nueva York, se reencuentra con esa persona del pasado, pero todo ha cambiado, ella está casada y vive al otro lado del Océano Pacífico.

  • Guion: Celine Song

    Reparto: Greta Lee, Yoo Teo, John Magaro

    Duración: 106 min.

    Veredicto: Probablemente, la película más bonita que verás este año.

    Distribuidora: Elástica Films

    Estreno: 1/11/2023

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento