Este fue el actor más aclamado de los Premios Oscar 2024: no ha sido Emma Stone ni Cillian Murphy

Aunque Cillian Murphy ('Oppenheimer') y Emma Stone ('Pobres criaturas') consiguieron hacerse con un galardón, hubo un 'intérprete' que no había sido nominado en ninguna categoría, pero que se convirtió en el centro de atención de la noche de los premios Oscar. 
Jimmy Kimmel, durante la gala de los Premios Oscar 2024
Jimmy Kimmel, durante la gala de los Premios Oscar 2024
PATRICK T. FALLON
Jimmy Kimmel, durante la gala de los Premios Oscar 2024

Los Premios Oscar 2024 dejaron multitud de protagonistas. La gran triunfadora de la noche fue Oppenheimer, con siete galardones, incluidos mejor película, mejor director para Christopher Nolan y mejor actor para Cillian Murphy, mientras que Pobres Criaturas consiguió tres estatuillas, entre ellas la de mejor actriz para Emma Stone. Aunque sentados en el patio de butacas Dolby Theatre había nombres de la talla de Robert Downey Jr., Emily Blunt, Margot Robbie o Robert De Niro, hubo un inesperado protagonista: se trata de Messi, el perro de Anatomía de una caída, película que estará disponible en España el 5 de abril en Filmin.

La película dirigida por Justine Triet consiguió hacerse con uno de los cinco Premios Oscar a los que estaba nominada, el de mejor guion original, y aunque Sandra Hüller también optaba al de mejor actriz, el 'actor' de Anatomía de una caída que robó todo el protagonismo fue Messi, nombrado así en honor al futbolista argentino. El perro, al que en un primer momento no le dejaron asistir a la ceremonia, finalmente pudo entrar al Dolby Theatre y se convirtió en una de las estrellas de la noche más especial de Hollywood.

Messi, el perro de 'Anatomía de una caída, en los Oscar

La participación de Messi en la gala no se hizo esperar, ya que en una de las bromas de Jimmy Kimmel sobre Robert Downey Jr. y la película Cariño, estoy hecho un perro (2006), la cámara enfocó al perro, que estaba ataviado con una pajarita y sentado en una de las butacas del teatro. Eso sí, no fue la única aparición del border collie en la ceremonia, ya que también se le pudo ver 'aplaudiendo' a uno de los premiados.

Además, también colaboró con Jimmy Kimmel en un sketch que el presentador de la gala dedicó a su 'eterno enemigo' Matt Damon, en el que Messi orina encima de la estrella del Paseo de la Fama de Hollywood del actor de la saga Bourne. El perro de Anatomía de una caída, sin pretenderlo, ya se había convertido en uno de los protagonistas de los Premios Oscar 2024.

Como era de esperar, las reacciones de las redes sociales no se hicieron esperar, y X se inundó de memes sobre Messi, llegando incluso a comparar el periplo que tuvo pasar el perro para que le dejaran asistir a la gala con la mítica 'mirada de acero azul' de Ben Stiller en la película Zoolander (2001).

El perro de 'Anatomía de una caída' no estuvo en la gala

Aunque por televisión parecía que Messi era un invitado más a la gala, lo cierto es que las escenas con el perro de Anatomía de una caída en el Dolby Theatre se grabaron tiempo antes de que se iniciase la ceremonia. Esto se hizo para que el obediente animal no es estresase al estar rodeado de tantas personas en la gala.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento