Messi en los Oscar 2024: el perro de 'Anatomía de una caída' consigue asistir a la gala

Con permiso de Sandra Hüller, Messi bien podría ser la estrella de la película de Justine Triet, como ha demostrado una y otra vez durante una memorable campaña promocional.
Messi en los Oscar 2024
Messi en los Oscar 2024
Cinemanía
Messi en los Oscar 2024

Anatomía de una caída empezó su fulgurante carrera en Cannes, donde luego se llevó la Palma de Oro a mejor película. Ya entonces no pasaba desapercibido el impactante trabajo realizado en este drama judicial por Messi, un border collie que en Anatomía de una caída interpretaba a Snoop, el perro de la familia protagonista. El film de Justine Triet exigía a Messi afrontar escenas muy delicadas, que hubieron de requerir un gran entrenamiento. Uno que no quedó exento de recompensa: en el mismo certamen Messi ganó la Palm Dog, otro premio honorífico.

Palm Dog es, naturalmente, un juego de palabras con el original francés ‘Palm d’Or’, y más allá de la simpatía del gesto presagiaba que el mundo caería enamorado a los pies de Messi. Anatomía de una caída, en efecto y aunque no fuera seleccionada por Francia para competir por el Oscar a Mejor película internacional, se ha colado en la principal gala de premios, y hoy veremos qué tal se le da. 

El film está nominado a cinco Premios Oscar: mejor película, mejor dirección para Triet, mejor guion original para Triet y su colaborador Arthur Harari, y mejor montaje. No hay nominación como tal para Messi, pero eso no ha impedido que en los últimos meses se lance a la conquista de Hollywood.

De este modo Messi viajó a Los Ángeles, donde tuvo un encuentro con la prensa seguido de un posado con Olivia Wilde en una lectura del guion, y una velada en Venice Beach con homenaje incluido a Los vigilantes de la playa (llegó a cruzarse con David Hasselhoff). Lo más memorable fue, sin embargo, su asistencia al famoso almuerzo de nominados, así como el punto más delicado de su estancia en EE.UU. 

La omnipresencia de Messi ha enfurecido a ciertos círculos, no necesariamente animalistas. Al parecer, hay ciertos sectores entre la Academia y competidores que creen que la simpatía instintiva que ha despertado el perro bien podría haberle otorgado una ventaja injusta a Anatomía de una caída. Así, se anunció que Messi no se pasaría por la gala, quedándose en Francia con su dueña y entrenadora Laura Marin.

Finalmente, el querido perro sí que estará en la ceremonia, tal y como ha mostrado el presentador Jimmy Kimmel en su cuenta en Instagram. Kimmel ha subido una historia en la que lo vemos practicar para la gala con el animal y las redes no han tardado en celebrar la buena noticia. 

"Messi va a los Oscar". 

Messi en la gala de los Oscar 2024

Tal y como podemos ver en los vídeos que han compartido varios usuarios en Twitter, Messi ha rodado sus escenas antes de la gala y ante unos pocos asistentes, una decisión que se habría tomado para evitar causar más estrés y nerviosismo al animal. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento