Las mejores películas de Javier Fesser que no te puedes perder antes de ver 'Campeonex'

La secuela de la célebre comedia que se alzó con el galardón a mejor película en los Premios Goya se estrena el 18 de agosto en los cines de toda España, y el realizador madrileño ha vuelto a encargarse de la dirección.
Javier Fesser apuesta por un cine donde la inclusión social es protagonista.
Javier Fesser regresa con 'Campeonex'.
TELEFÓNICA
Javier Fesser apuesta por un cine donde la inclusión social es protagonista.

Hace un lustro Campeones sacudió la taquilla, siendo la película más exitosa del 2018 con casi 20 millones de euros recaudados solo en España, según datos del Ministerio del Interior. Ahora, la cinta centrada en los deportistas con discapacidad intelectual regresa con su segunda parte, Campeonex, que promete una dosis similar de comedia.

La película, que se estrena este 18 de agosto en cines, está dirigida por Javier Fesser, que ya se encargó de realizar la primera y que ahora vuelve a la carga con una segunda parte en la que muchos actores repiten papel, pero no deporte. El director madrileño lleva 25 años realizando proyectos que se han consolidado en la memoria de los espectadores.

'El milagro de P. Tinto' (1998)

El debut del cineasta fue una película cómica, como la mayoría de su filmografía, aunque también tenía tintes de ciencia ficción. El milagro de P. Tinto sigue a un hombre obsesionado con procrear y tener descendencia, aunque la vida parece que no le va a poner fácil cumplir su sueño. Todo se enreda cuando a su alejado hogar llegan dos marcianos y un manitas que desdibujarán la vida de este hombre. Fesser estuvo nominado a mejor director novel en los Premios Goya (ya tenía uno por el cortometraje Aquel ritmillo, de 1994).

Teaser de 'El milagro De P.Tinto'
Teaser de 'El milagro De P. Tinto'
Películas Pendelton

'La gran aventura de Mortadelo y Filemón'

Adaptando (con licencias) los célebres cómics del recientemente fallecido Francisco Ibáñez, el director madrileño se consagró con su segunda película, la séptima cinta española más recaudadora de la historia con casi 23 millones de euros. El largometraje, protagonizado por Benito Pocino y Pepe Viyuela, tuvo una secuela en versión animada once años más tarde, también dirigida por Fesser: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014).

'Camino' (2008)

Para su siguiente largometraje, el madrileño dio un giro de 180º grados, pasando de la comedia absurda a uno de los mayores dramas españoles que se ha visto en el siglo XXI. Camino relata las vivencias de una adolescente terminal cuyos últimos días están marcados por el amor y por el Opus Dei. Basada en una historia real, la cinta consiguió seis Premios Goya, incluido el de mejor película y el de mejor director.

Camino. Goya 2008
El primer Goya a mejor película para Fasser fue gracias a 'Camino' (2008).
CINEMANÍA

'Al final todos mueren' (2013)

Su primer proyecto colaborativo (aunque estuvo supervisado en su totalidad por él) fue Al final todos mueren, una recopilación de cuatro historias dirigidas por cuatro personas diferentes, incluyendo el propio Fesser y Javier Botet, que acaba de estrenar junto a Macarena Gómez El hombre del saco en Netflix.

Al final todos mueren
Una de las historias de 'Al final todos mueren'.
Películas Pendelton

'Campeones' (2018)

15 años después, el director volvió a reinar en la taquilla española y en los Premios Goya gracias a Campeones, basada en la historia real de un equipo de baloncesto con minusvalía psíquica que conquistó a más de tres millones de espectadores en el año 2018, y que fue un éxito abrumador, ganando el galardón a mejor película (el segundo de un proyecto de Fesser). Tanto es así que incluso Hollywood hizo un remake de la película, capitaneada por Woody Harrelson.

Campeones. Goya 2018.
'Campeones' ganó el Goya a mejor película, el segundo de la filmografía de Fesser.
CINEMANÍA

'Historias lamentables' (2020)

Su último proyecto antes de Campeonex ha sido esta película, divida en cuatro historias interconectadas entre sí, que fue directamente a Amazon Prime Video en el año de la pandemia. Historias lamentables cuenta con un reparto coral y obtuvo tres nominaciones a los Goya, incluyendo mejor guion original, aunque no consiguió ningún premio.

El director Javier Fesser presenta 'Historias Lamentables'
Javier Fesser rodando 'Historias Lamentables'
Amazon Prime Video

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento