Logo del sitio

‘Encanto’: Disney prepara una nueva película animada con música de Lin-Manuel Miranda

Se trata del film animado número 60 producido por la longeva compañía.
Fotograma de 'Encanto'
Fotograma de 'Encanto'

Parece mentira, pero aún quedan anuncios por examinar entre todos los lanzados durante el Investor Day. El pasado jueves Disney celebró un encuentro especial con sus accionistas donde, queriendo preservar su confianza tras un año deficitario a causa de la crisis del coronavirus, dio una enorme cantidad de novedades en lo relativo sus principales propiedades. Así, hay en camino múltiples series de Star Wars y Marvel, una quinta entrega de Indiana Jones, varias ficciones animadas derivadas de clásicos modernos del estudio, y secuelas de éxitos previos como Encantada, El retorno de las brujas o Sister Act. Pero aún hay más, ya que en lo referente a las producciones originales de animación se ha dado a conocer un proyecto muy interesante.

Mientras Pixar presentaba dos futuros títulos como Lightyear y Turning Red, Walt Disney Animation también anunció por su lado una película original, con el título de Encanto. Se trata del film animado número 60 estrenado por la compañía, y supone un nuevo intento tras Coco por acercarse a la audiencia latinoamericana mediante una historia más o menos arraigada en su folclore. Así las cosas, Encanto “nos llevará a Colombia, donde una familia mágica vive en una casa mágica”. No se han revelado más datos sobre su argumento, pero ha sido suficiente para que cunda la emoción entre los fans de la marca.

Encanto cuenta como principal aliciente con la música de Lin-Manuel Miranda, compositor de Hamilton que actualmente tiene una relación de lo más calurosa con la Casa del Ratón. Miranda ha participado como actor en El regreso de Mary Poppins y como compositor tanto en Vaiana como en el próximo remake de La sirenita a cargo de Rob Marshall, por no hablar de ser responsable de una de las grandes alegrías del año para la compañía: el estreno en Disney+ de Hamilton, que cristalizó en múltiples suscripciones. Encanto, no obstante, supone un punto y aparte porque el artista será aquí el único responsable de la banda sonora; es decir, que es posible que nos encontremos frente al próximo musical de Miranda.

Encanto está dirigida por Byron Howard y Jared Bush (responsables de la misma Zootrópolis que pronto tendrá serie propia en Disney+), y Charise Castro Smith ejerce tanto de codirectora como de responsable del guion. Tiene programado su estreno el 24 de noviembre de 2021, aunque está por ver si haría como el anterior título de Walt Disney Animation, Raya y el último dragón, y vería la luz tanto en streaming como en la gran pantalla. En cualquier caso, ya ha sido lanzado un escueto teaser para que podamos hacernos una idea de cómo lucirá la película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento