Logo del sitio

Disney prepara las series de ‘Vaiana’ y ‘Tiana y el sapo’

Disney+ será el hogar de las inesperadas continuaciones de dos películas animadas muy queridas por el público.
'Vaiana' y 'Tiana y el sapo'
'Vaiana' y 'Tiana y el sapo'

No todo han sido superhéroes y aventuras galácticas en el reciente Investor Day de Disney. Dentro del evento destinado a reforzar la confianza de los accionistas, la Casa del Ratón ha realizado múltiples anuncios en torno a las franquicias de Marvel y Star Wars, pero también ha tenido tiempo de asestarle un nuevo golpe a la exhibición tradicional, de detenerse en series de propiedades aledañas e incluso, llegado el momento, de confirmar que Indiana Jones 5 iba a estar efectivamente protagonizada por Harrison Ford. Pero, ¿qué hay de la animación?

Durante esta extenuante jornada también hemos sabido de una película de Pixar centrada en Buzz Lightyear (doblado por Chris Evans nada menos), de modo que ha estado a punto de pasar desapercibido todo lo referente a dos títulos muy queridos por la audiencia de la Casa del Ratón: Tiana y el sapo y Vaiana. Ambos films contaban con John Musker y Ron Clements como directores y se estrenaron respectivamente en 2009 y 2016, habiendo consolidado desde entonces el estatus de pequeños clásicos modernos. En lo referente a Tiana y el sapo, que sorprendía a su estreno por su utilización de la animación tradicional, además, ha sido además objeto de una fuerte reivindicación.

Todo lo cual ha conducido a que ambas películas vayan a tener continuaciones en forma de serie destinada a Disney+: Vaiana será provisionalmente el título de la correspondiente al film de 2016, y Tiana el de la serie que ahonde en qué ocurrió con la protagonista una vez convertida en princesa. Vaiana, descrita como una “comedia musical”, llegaría en 2023 al catálogo de la plataforma, pero para Tiana no habrá que esperar tanto, al estar programada para 2022.

Se desconoce qué argumento seguirán, pero podemos dar por hecho que ambas conservarán su llamativa ambientación: Vaiana en las islas del sur del Pacífico, y Tiana en la Nueva Orleans consagrada al jazz de los años 20. ¿Conservará esta última el formato de animación tradicional que defendió la entrega preferente? Solo cabe hacer suposiciones hasta que Disney revele algo más. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento