Domee Shi (‘Bao’) dirigirá para Pixar ‘Turning Red’

La prometedora realizadora de ascendencia china debutó con un cortometraje muy aplaudido previo a ‘Los increíbles 2’.
Imagen promocional de 'Turning Red'
Imagen promocional de 'Turning Red'

La secuela de Los increíbles se topó a su estreno en 2018 con una recepción crítica bastante tibia para lo acostumbrado en las producciones de Pixar, aunque hubo un elemento relacionado con la película que sí causó un gran entusiasmo: el corto de animación precedente, que se titulaba Bao y suponía el debut como directora de Domee Shi, animadora nacida en China que había desempeñado previamente roles secundarios en films como Del revés o El viaje de Arlo, y luego trabajaría también en Toy Story 4. Cuando Bao ganó el Oscar a Mejor cortometraje de animación, Shi se convertiría además en la primera mujer racializada en conseguir ese premio.

Desde entonces ya se había dejado caer que Pixar acabaría confiando en ella para dirigir un largometraje, y durante el ajetreado Investor Day donde se anunciaron tantísimos nuevos proyectos de Disney se pudo concretar. Pete Docter (director de la inminente Soul y vicepresidente de Pixar) así lo reveló durante una conferencia en la que habló sobre una gran cantidad de series destinadas a Disney+, pero también de Lightyear y de la película titulada Turning Red, dirigida por Domee Shi y mostrando un estilo muy vinculado a la animación asiática. Docter anunció, también, que este nuevo título llegaría a los cines teóricamente (y mientras los accionistas no digan lo contrario) el 11 de marzo de 2022.

Turning Red ha sido descrita como una “conmovedora comedia coming of age y al poco de su anuncio, en Instagram, la propia Shi confirmaba la noticia escribiendo “¡Pubertad! ¡Asiáticos! ¡Pandas rojos! Sí, estamos muy emocionados”. La historia gira en torno a Mei, una joven que ha de afrontar los problemas e inseguridades de la adolescencia con un agravante añadido: cuando se emociona mucho, se convierte en un panda rojo gigante. Turning Red supone, además, la primera película de Pixar dirigida por una mujer, luego de que Brenda Chapman abandonara la producción de Brave un año antes de su estreno en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento